La pareja y el transgeneracional; ¿Qué esta pasando?

La pareja y el transgeneracional; ¿Qué esta pasando?

En las relaciones de pareja es uno de los aspectos de la vida donde el transgeneracional y sus cargas se hacen más presente. La unión de dos personas supone al mismo tiempo la unión de dos familias, dos árboles genealógicos y de todos los programas heredados que reciben los integrantes de la pareja.

Si bien es habitual pensar que uno elije la pareja libremente, en realidad no es así, el inconsciente de la persona lo lleva a buscar una persona que le permita reparar los traumas o las situaciones difíciles de los ancestros, o a repetirlos para poderlos reparar posteriormente.

Ya sé que dicho así suena un poco fantástico, pero hay que ser consciente que el 80 % de nuestra vida viene programada por nuestros patrones, así que no somos exactamente libres de decidir lo que realmente queremos hasta que no tenemos la certeza de que aquello que decidimos en nuestra vida no viene regido por una reparación del clan.

¿Y cómo se puede reparar programas del transgeneracional en la pareja? Pues de muchísimas maneras, así que vamos a ver algunas…

La pareja que se llevan mal

Parece evidente que no se llevan bien deberían estar separadas, pero ¿que las lleva a seguir juntos? Pues seguramente hay un componente transgeneracional. De alguna manera están reparando algo del árbol, y seguro que son los dos los que están reparando porque de no ser así uno de los dos rompería la relación y no habría vuelta, y sin embargo vemos multitud de parejas que rompen la relación, pero al mismo tiempo empieza un eterno retorno.

Si hiciéramos un análisis de los parientes con los que cada uno de los miembros de la pareja es más afín es probable que encontráramos relaciones tormentosas, en el clan ya hay problemas de parejas.

En mi experiencia, he visto que cuando en una pareja hay discusiones e incluso peleas y la pareja no se rompe, se repite un patrón del clan. Nadie aguanta esta situación durante años a no ser que haya algo que lo impulse a aguantar, y en estos casos, si no se hace consciente, se le atribuye al apego la sostenibilidad de la relación.

También he visto que en muchos de estos casos las parejas van aguantando hasta que en el camino de alguno de los miembros se cruza alguien con quien hay una mayor afinidad para poder reparar, y sólo eso permite que finalmente se precipite la relación.

Parejas que se llevan bien pero no tienen sexo

Es fácil pensar que con el tiempo se apagan las ganas de mantener relaciones con la pareja, pero si esto ocurre puede que haya algun factor transgeneracional que afecte. En primer lugar deberíamos buscar de quien es doble nuestra pareja.

No en pocas ocasiones resulta que la pareja es doble de la misma persona, eso hace que la relación sea muy afectiva, que se entiendan mucho, pero al ser doble el inconsciente se encarga de ver a la pareja como un hermano. Inconscientemente mantener relaciones es caer en incesto, y eso se manifiesta orgánicamente con la pérdida de apetito sexual.

Un caso parecido sucede cuando la pareja es doble del padre o de la madre.

Cuando es doble del padre se le llama complejo de electra, y acostumbra a señalar un padre ausente, y eso no significa necesariamente que no se tenga padre o que no se haya estado con él, un padre ausente puede ser un padre que estaba siempre trabajando o de viaje y que no estaba pendiente de sus hijos.

Masterclass gratuita

​​​​​​​Descubre el método para encontrar y cambiar los patrones que te condicionan y conseguir aquello que hasta ahora no has podido

​5 simples pasos para empezar a entender qué te cuenta el árbol

En este caso se busca al padre en la pareja y una vez más se repite el comportamiento de tener un vincula muy afectivo pero pocas relaciones, por la misma causa comentada anteriormente… incesto simbólico inconsciente…

¿Y qué pasa cuando la pareja es doble de la madre? En este caso se le llama complejo de Edipo (Freud ya hablo profundamente de ello) y las consecuencias son exactamente las mismas…

Pareja que está muy pendiente de sus padres

En este caso puede que se dé el síndrome del bastón, eso ocurre cuando el último de los hijos nace con una gran diferencia de edad y se tiene la idea de que este va a ser el hijo que cuide de sus padres. Es una programación de nacimiento que obliga a su cumplimiento por fidelidad al clan. Tener una pareja así puede resultar desastroso, pues la pareja nunca termina de ser libre para hacer lo que le apetezca, uno de los dos integrantes debe pedir permiso o aprobación a sus padres para hacer cualquier cosa…

Y ante eso, ¿qué se puede hacer?

Ante situaciones de este tipo es difícil actuar, y en la mayoría de veces lo que es necesario es tomar decisiones.

En primer lugar, deberías ser consciente de lo que sucede en la pareja para saber cómo actuar. Si resulta que estas repitiendo una historia familiar, deberías tomar decisiones que te lleven a no repetir lo mismo, y en algunos casos la solución pasa por dejar la relación.

Si lo que sucede es que estas en incesto simbólico es esencial tomar conciencia de ello, y luego decidir. AL fin y al cabo, igual no es tan importante el sexo como tener una persona especial a tu lado, aunque debo decirte algo, en ocasiones las relaciones en incesto simbólico tienen muchas dificultades por tener descendencia….

Si te ha gustado el artículo, marca las estrellas de puntuación y compártelo, porque compartir es amar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…
Por |2018-05-24T14:40:39+00:00diciembre 24th, 2017|Desarrollo personal, Transgeneracional|4 Comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

4 Comments

  1. Susana Castaño enero 3, 2018 en 10:19 pm - Responder

    Excelente

  2. Anónimo enero 15, 2018 en 8:33 am - Responder

    Muy interesante y cierto
    Muchas gracias Pep

  3. Anónimo marzo 25, 2018 en 2:01 am - Responder

    Exc. Pero cómo o qué se debe hacer entonces?
    Como empoderarse para tomar decisión.
    O al menos yo no puedo y no se como.
    GRACIAS!!!

    • Pep abril 8, 2018 en 4:55 pm - Responder

      Esta es la pregunta del millón, depende de la situación en que te encuentres, pero lo que es necesario es romper con los programas…

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.