4 secretos familiares que no te permiten avanzar

4 secretos familiares que no te permiten avanzar

¿Sigues intentando avanzar y tienes la sensación de que algo te bloquea? ¿Sientes que cualquier avance te cuesta un mundo? ¿Vives situaciones que se van repitiendo?

El 80 % de tu vida viene condicionada por tu genealogia, y si has contestado que sí a alguna de estas preguntas es muy probable que sea a causa de las cargas heredadas de tu genealogía, así que si quieres dejar atrás estas cargas antes deberás comprender los patrones que llevan asociadas y de los que eres víctima.

Sólo entendiendo y descubriendo estos patrones podrás actuar de forma consciente y tomar las decisiones que te permitirán liberarte de ellas, y para eso necesitas comprender tu árbol genealógico y lo que te cuenta.

Cuando uno comprende de quien hereda estas situaciones y qué es lo que estas nos están indicando, puede poner solución para soltar este lastre y mejorar su vida, y eso aporta una sensación de libertad enorme.

Heredamos estos patrones para honrar el clan, le debemos fidelidad, y la única forma que el clan obtenga esta liberación es pasándola de generación en generación, hasta que alguno de los miembros pueda romper estas cadenas.

Vamos a ver patrones los patrones heredados más comunes que bloquean tu camino en distintas facetas de la vida:

Los secretos familiares de tu profesión

En muchas ocasiones la profesión que uno ejerce esconde un secreto familiar. Sí, sé que estarás pensando que tu profesión la elegiste tú, pero eso es lo que tienen los patrones cuando uno no es consciente de ellos.

No es casualidad que seas albañil, arquitecto, carpintero o médico, y si estudiaras a fondo tu árbol encontrarías qué estas reparando, respecto a quién y para qué. Te recuerdo que el 80% de tu vida viene condicionada, así que el margen de decisión se reduce bastante a menos que entiendas estos condicionamientos.

En una profesión uno pasa, al menos, 8 horas diarias… ¿Sigues creyendo que en lo que pasas un tercio del día no estará afectado por tus condiciones?

A veces lo que sucede es que la profesión no es tan significativa para los secretos del clan, pero puedes estar seguro de que el trabajo específico que haces te da pistas de lo qué reparas

Si no entiendes el para qué de tu profesión o tus labores puedes mirar este articulo, dónde se especifica más sobre ello.

Los secretos familiares de tu relación de pareja

Por supuesto que las relaciones de pareja también vienen regidas por los patrones del clan, y en este caso tanto los tuyos como los de tu pareja o posible pareja.

Puede que repitas siempre el mismo tipo de parejas, o que tu vida de pareja se haya vuelto monótona, y que tu pareja sea más un compañero que una pareja, o incluso que tu pareja sea la persona que te saca más de tus casillas…

Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal

Alejandro Jodorowsky

En muchas ocasiones la pareja es como un padre o una madre, y si analizáramos esto desde el punto de vista del transgeneracional veríamos que existe un complejo de Edipo o de Electra y que debido a situaciones vividas en el clan, el inconsciente nos empuja a buscar a alguien que haga la función de madre o de padre.

Tener estos conocimientos permite elegir la pareja sin condicionantes inconascientes, y sólo conocer a una persona puedes saber de quien es doble dentro de la familia y qué debes reparar con la relación…

Los secretos familiares de tu salud

Como ya puedes imaginar, otro factor que no se escapa del 80% del condicionamiento del clan es la salud.

Sabemos que la salud esta relacionada con lo que uno vive, y más concretamente con las emociones. Por supuesto que hay un factor genético, y lo dicho no lo contradice, la epigenética ha demostrado cómo las vivencias afectan al código genético.

Uno puede heredar un gen que lo predispone a sufrir una enfermedad, pero siempre habrá un factor que active este gen, y en muchas ocasiones este factor lo podemos descubrir a partir de las vivencias de nuestros ancestros.

Especialmente en las enfermedades, el clan refleja los secretos, y cuanto peor es la enfermedad más grande acostumbra a ser el secreto escondido en la familia.

Algunas enfermedades tienen un componente muy grande de cargas transgeneracionales, otras no tanto, pero en todas ellas es necesario descubrir que nos esta contando el inconsciente familiar a través de ella.

También en estos casos, dar luz descubriendo que se esconde a nivel familiar permite que pierda fuerza la enfermedad, pues el clan ya no debe forzar un síntoma físico para que se descubra ese secreto.

Masterclass gratuita

​​​​​​​Descubre el método para encontrar y cambiar los patrones que te condicionan y conseguir aquello que hasta ahora no has podido

​5 simples pasos para empezar a entender qué te cuenta el árbol

Los secretos familiares y tu relación con el dinero

¿Te has fijado que hay gente que en el tema del dinero tiene estrella y otros se estrellan? Una vez más deberíamos averiguar la relación con el dinero de las generaciones anteriores…

Cuando en una familia ha habido ruinas, desahucios o hambrunas deberíamos buscar cómo se vivió. Si ves que en tu vida no funciona el tema económico no estaría de más conocer el peso que tiene el transgeneracional en ello, ver las vivencias que han tenido los ancestros con los que tenemos más afinidad y después decidir conscientemente cómo actuar en función de lo que sabemos ante la repetición de un patrón.

¿Cómo descubrir los secretos familiares que me condicionan?

Visto lo visto imagino que te estarás preguntando como descubrir estos secretos…

No es complicado pero requiere de un poco de tiempo, sobre todo en buscar información. Ahí va un enlace de cómo buscar-la y dónde, porque en muchas ocasiones las personas a las que podríamos preguntar la información ya no están.

Una vez se ha encontrado la información hay que hacer el análisis de esta, a lo que llamamos análisis transgeneracional, y mediante varias técnicas descubriremos hasta dónde están afectadas nuestras vivencias y como podemos encauzar nuestra vida liberándonos de esas cargas.

Ahora que tienes una idea de lo que tu herencia condiciona tu vida, te invito a que sigas investigando sobre ello, tienes mucho que ganar.

Para terminar, quiero recordar una frase de Alejandro Jodorowsky en la que hace referencia al conocimiento del transgeneracional; “Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 3,92 de 5)
Cargando…
Por |2018-05-25T11:08:47+00:00diciembre 8th, 2017|Desarrollo personal, Transgeneracional|40 Comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

40 Comments

  1. Ana Maria Mengual diciembre 26, 2017 en 12:31 pm - Responder

    Me encanto el articulo. Y la prof de bibliotecaria y dedicacion obsesiva pir lis livris?

    • Pep enero 4, 2018 en 5:11 pm - Responder

      Se podría buscar a alguien que no obtuvo respuestas, o que la falta de conocimiento en algún aspecto le limitó. Una bibliotecaria es la guardiana del conocimiento… te resuena?

  2. Anónimo enero 2, 2018 en 12:09 am - Responder

    Me encanto el omentario es bueno tener estos conocimientos que muy pocas veces se ven

  3. Silvia enero 5, 2018 en 10:15 am - Responder

    Holamuy bueno el artículo. Y para una arquitecta sin éxito?

    • Pep enero 9, 2018 en 6:39 pm - Responder

      Un arquitecto tendría que ver con la perdida de un hogar o relacionado con el padre, la protección del hogar, construirlo… el hecho que sea sin éxito es bastante indicativo de estar reparando, y si además le añades sin vocación seguro que es una reparación…

  4. Nieves enero 9, 2018 en 11:24 pm - Responder

    Yo me dedico al adiestramiento canino, aún después de 10 años… todos me felicitan por mi trabajo, pero para mi sigo sin tener éxito y muchas veces ni fuerza, y económicamente nunca llego…¿?
    Me resulta muy interesante!!

    • Pep enero 10, 2018 en 4:59 pm - Responder

      Hola Nieves, yo en este caso miraría en el transgeneracional aquellas personas que no pudieron potenciar un negocio. Creo que el patrón aquí no está en el negocio sino en su gestión… a ver qué encuentras…

  5. Núria enero 14, 2018 en 1:02 pm - Responder

    Qué interesante información, muchas gracias por el artículo! Yo soy madre soltera, las relaciones de pareja nunca me han funcionado, y me las he tomado con tanto sufrimiento que, de hecho, he renunciado a seguirlo intentando. Te agradecería una “pista” desde tu punto de vista. Saludos.

    • Pep enero 18, 2018 en 3:36 pm - Responder

      Hola Núria, yo miraría en el árbol quien ha tenido una relación tormentosa y a partir de ahí buscaria relación de fecha y/o nombres para ver si hay dobles.

  6. Rossmery enero 16, 2018 en 4:29 pm - Responder

    Creo que en mi caso sé lo que tengo, el hecho de perder a mi padre a los 18 años (hace 43) me hizo pensar en que todo tiene un fin. Por eso no me aferro ni prefiero nada, no me aficiono ni nada me encanta!
    Gracias por leerme y responder si puedes.

    • Pep enero 18, 2018 en 3:38 pm - Responder

      Hola Rossmery, eso podría ser una de las causas, pero yo miraría en el árbol si alguien vivió una situación parecida a la tuya, eso te puede dar muchísima info

  7. Anónimo enero 26, 2018 en 9:49 am - Responder

    Me gustó mucho.

  8. Sagrario enero 28, 2018 en 11:57 pm - Responder

    siempre me considere afortunada, realmente nunca me queje , de pequeña eramos pobres, todo fue a mejor, mejor, no me falta nada, de pequeña siempre crei que estaria en abundancia.
    No me equivoque
    Pero siempre dando
    A veces me pregunto esto, porque todos mal o regular y nosotros muy bien

    • Pep enero 29, 2018 en 4:09 pm - Responder

      Hola Sagrario, lo normal seria que tuvieramos todos abundancia… por lo que a transgenracional se refiere cuando llevas unos patrones que debes reparar y no estas haciendo para ello, la vida no fluye, todo resulta mucho más dificil, y conseguir resultados requiere de mucho trabajo. Para trascender estos patrones en primer lugar debes conocerlos, y cuando los conoces cambiar los resultados que ha habido en la familia, buscar un resultado distinto de lo que en la familia ha pasado.

  9. Tony febrero 4, 2018 en 4:47 pm - Responder

    Me encanta el transgeneracional y me.encantaria trabajarlo y estudiarlo.
    Yo un cocinero sin renombre, que trabaja bien. Le gusta innovar pero como que se asusta de avanzar. Me han propuesto hacerme jefe de cocina y tras un año detras de mi Aunque muy asustado. Y una vez que me decido la jefatuta superior de mi trabajo dice que no hace falta de diapober de esta jefatura. La consecuencia de tenerla es mas responsabilidad y mas salario. Y el dinero es una cosa que voy justito
    Encima la.relacion.de.pareja en vez de.ir a mejor pues va a pepr, yo cada dia veo mas trabas y mi pareja me culpabiliza de como me lo tomo y no de su forma de actuar.

    • Pep febrero 7, 2018 en 5:00 pm - Responder

      Hola Tony, podrias mirar en el transgeneracional de quien eres doble, y ver si estas repitiendo patrones de alguien de la familia…

  10. Raquel febrero 15, 2018 en 11:51 pm - Responder

    Hola Pep, yo desde pequeña quise dedicarme a la publicidad, mi abuelo montó una empresa y mi
    Madre continuo y mi hermana y yo la seguimos. Nunca hemos triunfado como deberíamos, siempre la sensación es de no llegar, y yo me frustro mucho. Aunque todo el mundo me dice que soy muy buena, yo no lo siento!!!
    A veces pienso que deberíamos romper con tanta generación marcada por mi abuelo que fue una persona muy dominante!! Que me dices?

    • Pep marzo 1, 2018 en 7:49 am - Responder

      Hola Raquel, obviamente es una profesión de reparación, y creo que hacer que funcione bien la empresa es una carga transgeneracional que puedes cambiar. Yo en este caso, si tu profesión te gusta y la disfrutas, me orientaría en trabajar las creencias tuyas y de los que estáis llevando la empresa. Las creencias también pasan de una generación a otra, por eso es esencial ver otros paradigmas, puntos de vista y aprender continuamente, porque eso te abrirá nuevos caminos por los que obtener mejores resultados… Por cierto, imagino que ya tienes objetivo hacia el que dirigirte, si no es así empieza por aquí.

  11. Monica febrero 24, 2018 en 11:31 am - Responder

    Yo soy estilista y tengo un negocio de ropa y actriz carrera que nunca ejercí
    No hay nadie en la familia que se haya dedicado a la moda aunque a la venta si mis padres

  12. Sonia febrero 26, 2018 en 12:13 pm - Responder

    Yo sigo varios patrones familiares y aunque los veo no soy capaz de cambiarlos, el miedo me bloquea y no soy capaz de trascenderlos.. Que más podría hacer? Gracias

    • Pep marzo 1, 2018 en 8:06 am - Responder

      Se me ocurren algunas cosas, pero requieren de un poco de trabajo por tu parte, en primer lugar hacer el curso de milagros, esta es una lección de metafísica aplicada que cambia vidas. Aunque creo que es la mejor de las soluciones requiere de, al menos, un año de trabajo.
      Otra opción es trabajar a nivel inconsciente a través de hipnosis, PNL, EMDR, psich-k…

  13. Lys febrero 26, 2018 en 8:52 pm - Responder

    Que artículo tan interesante, gracias
    Por qué cada vez que estoy a punto de conseguir el ganso que quiero se trunca?

    • Pep marzo 1, 2018 en 8:08 am - Responder

      Hola Lys, ¿te has preguntado qué pierdes o dejas de tener si consigues el trabajo? en muchas ocasiones conseguir resultados implica tener que renunciar a otras cosas o dejar de disfrutarlas, por ejemplo, se me ocurre que con un nuevo trabajo no tendrás tiempo para otras cosas…

  14. RITA RODRIGUEZ CIBEIRA marzo 5, 2018 en 2:27 am - Responder

    Hola, soy Rita,
    Desde joven m h sacrificado y trabajado, me compre piso, porque ganaba bien, en el 2010, nos despidieron a todos, y despues de ello nunca pensaba k podria tener problemas al encontrar trabajo, porque si no era de una cosa era de otra, con tal de trabajar. Pero, me he sentido muy frustada y con miedo con no encontrar un trabajo con condiciones laborales dec e ntes. Y e n el caso de las relaciones sentimentales, no consigo dar con la ade uada tampoco.
    Muchas gracias

  15. Marisela marzo 16, 2018 en 2:23 am - Responder

    Me encantó, felicidades. Yo fui abandonada por mi familia por divorciarme y no querer someterme al matriarcado, no termine mis estudios hasta ahora de vieja estudie Grafología. Saludos

  16. Claudia marzo 16, 2018 en 11:42 am - Responder

    Muy interesante la información, me gustaría saber sobre la obecidad y la dificultad para bajar de peso.

    • Pep marzo 20, 2018 en 5:18 pm - Responder

      Hola Claudia, este es un tema que ya había pensado en abordar. Próximamente escribiré sobre ello, por el momento te dejo un articulo que puede estar relacionado, pues en ocasiones la obesidad esta muy relacionada con la retención de líquidos… https://pepvinas.com/mbe/retencion-de-liquidos/

  17. Brígida marzo 27, 2018 en 11:14 pm - Responder

    Hola, pues este tema para mí está pendiente porque a mi me dura poco lo bueno , mi sensación es de tener que trabajar muy duro para conseguir objetivos en la vida , hasta cariño , pareja fatal , cambios de negocio pero excasez .

    • Pep abril 8, 2018 en 5:02 pm - Responder

      Hola Brígida, estudia tu árbol y analiza si hay patrones que se repiten. Cuando los encuentres fíjate en lo que tenían que resolver tus ancestros y a partir de ahí pon la solución en tu vida que no pudieron tomar tus ancestros. Ánimos, sé que cuesta trabajo pero se puede hacer…

  18. Inma abril 1, 2018 en 2:16 pm - Responder

    Pars una abogada mut buena profesionalmente pero sin exito económico, ¿más bien con dificultades?

    • Pep abril 8, 2018 en 5:04 pm - Responder

      Hola Inma, deberías mirar si es vocacional o has llegado ahí pq esto es lo que la familia esperaba de ti. Si es vocacional confía, llegará!

  19. montse abril 2, 2018 en 9:04 pm - Responder

    me encanta pero tengo un problema soy adoptada y no tengo manera de conocer mis origenes ¿alguna idea?

    • Pep abril 8, 2018 en 5:06 pm - Responder

      Hola Montse, si la adopción se produce de pequeña deberías mirar la familia adoptiva, has entrado en un clan familiar distinto pero ya perteneces a su inconsciente colectivo…

  20. Sandra mayo 31, 2018 en 9:29 am - Responder

    Hola mi padre se marchó de casa cuñado yo tenía 12 años y mi madre quedó bastante perdida mi problema es que no tengo constancia ahí muchas cosas que me gustan pero no me centro ni acabo nada. Tengo dos hijos y quiero sanar para que ellos no repitan patrones.

    • Pep junio 21, 2018 en 9:57 am - Responder

      Hola Sandra, si no puedes preguntar a nadie deberás encontrar la información a traves de registros, partidas de nacimiento…

  21. Anónimo junio 6, 2018 en 7:35 am - Responder

    holaa pep .jo tengo muchos problemas de salud digestiones malas diarrea mucha ansiedad .hipocondria ect.. mala relacion con mi marodo e 1 hija . me han hecho muchas pruebas de digestivo y han visto nada .pero yo sigo mal .esto me provoca mal humor iy enfados continuos con la gente que me rodea

    • Pep junio 21, 2018 en 10:02 am - Responder

      Hola anónimo, no sé si hay causas familiares en tu situación, lo que me parece evidente es que estas viviendo alguna situación indigesta, algo que no tragas o que te sienta mal. Por lo poco que me cuentas esto tiene más pinta de ser algo que estas viviendo que no una carga familiar, aunque puede venir influenciado…

  22. Carolina octubre 27, 2018 en 4:00 am - Responder

    Hola siempre intente estudiar y abandona. Actualmente estudio Psicologia estoy entusiasmada y me gustaría tener esta profesión. Qué implicacia hay ?

    • Pep octubre 27, 2018 en 8:26 pm - Responder

      Hola Carolina, son reparaciones de temas en la familia, a menudo tiene que ver con la madre, con la necesidad de contar y expresar. Suele haber una represión muy dura en las hembras del clan familiar.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.