El suicidio, por qué, para qué y qué significa

El suicidio, por qué, para qué y qué significa

A pesar de no ser una causa habitual de muerte, el suicidio, sí que es una de las causas de muerte que resultan más traumáticas para el entorno. Un accidente o una enfermedad tienen un factor aceptable desde el entorno social de la víctima, pero el suicidio siempre deja esa sensación de si se ha hecho lo posible para evitarlo.

Cuando miramos la distribución de personas fallecidas por esta causa vemos que en la mayoría de ocasiones se trata de varones, la estadística muestra que 3 de cada cuatro suicidios son varones.
Son muchas las causas que llevan a cometerlo, pero en la mayoría de los casos no se trata de una sola causa, es un gota a gota de causas que llevan a colmar el vaso y a ejecutar la acción.

En muchas ocasiones el suicidio queda encubierto y no se contabiliza como tal, aún hoy sigue habiendo personas que sienten una enorme vergüenza de lo que los otros puedan pensar cuando alguien de la familia se ha suicidado. Cabe recordar que la iglesia Católica lo considera el mayor pecado que uno puede cometer, hasta el punto que no permiten enterrar el cuerpo de un suicida en el camposanto. Así que esto también ayuda a sentir esa vergüenza.

Dejando de lado eso, vamos a analizar algunos puntos de vista sobre este acto y sus causas…

El suicidio desde la Nueva Medicina Germánica

Desde la Nueva Medicina Germánica (NMG) se han determinado factores que lleva a cometer este acto. A el síntoma de querer o intentar el suicidio se le denomina costelación postmortal, y viene causado por dos conflictos situados en lados opuestos de la corteza territorial, concretamente en la post-sensorial. Los dos conflictos son, en el lado izquierdo del cerebro el de frustración sexual, y en el lado derecho el de pérdida de territorio.

Al tener dos conflictos que se compensan los síntomas no son los que darían cada uno de los conflictos por separado, el de frustración sexual podría dar síntomas en venas coronarias, mucosa vaginal y cuello del útero o en vesículas seminales, mientras que el de pérdida de territorio daría síntomas en arterias coronarias o bradicardia.

La compensación hace que toda la sintomatología se distinta, creando la llamada constelación postmortal. Además, dependiendo del estado hormonal de la persona lo que se observa es completamente diferente. Cuando las hormonas tienden a llevar el mayor peso del conflicto hacia el hemisferio izquierdo, la persona no habla de suicidio, pero al llegar el momento lo hace de manera que no hay posibilidad de que no se produzca, no lo comenta, lo planea y lo lleva a cabo re manera rápida y efectiva, por ejemplo se tira de gran altura, se pega un tiro en la boca, se cuelga o se tira a las vías del tren.

En cambio, si hormonalmente pesa más el lado derecho del cerebro, la persona habla del suicidio, pero le cuesta mucho ejecutarlo, le da muchas vueltas y lo deja todo arreglado para cuando no esté, y si se decide a hacerlo lo hace con métodos lentos que requieren de tiempo, como tomar pastillas, cortarse los pulsos, con gas o tirándose de un primer piso (la probabilidad de sobrevivir es mayor que haciéndolo de gran altura)

Se ha observado que las mujeres tienden más a estos últimos métodos que los hombres.

El significado en descodificación biológica

Desde la descodificación bilógica y siguiendo el patrón de los arquetipos, el suicidio nos da pistas de las causas que lo generan. Es muy importante entender que, debido a la información transmitida por el árbol genealógico, cuando se habla de madre o de padre no es necesariamente la persona, también son las cargas de los ancestros que llegan de ellos. En muchas ocasiones los conflictos vividos por la persona que ejecuta el acto de suicidarse son memorias ancestrales de situaciones vividas.
Sabiendo esto vamos a ver que nos cuenta el acto en si:

Ahorcamiento: El ahorcamiento consiste en colgarse con una cuerda y un nudo corredizo. La cuerda se puede relacionar con el cordón umbilical, del que pende la vida de la persona, con lo que nos indica que el conflicto está relacionado con la madre o la parte familiar que de ella viene.
Si el ahorcamiento es dentro de un armario indica que hay un carácter referente a la sexualidad, a no poder expresarla tal como la siente, aunque una vez más puede que no sea del individuo sino ancestral.
Dispararse: En este caso la zona donde se realiza el disparo tiene mucho significado. Cuando el disparo es en el corazón tiene una connotación de no sentirse amado, mientras que si el disparo es en la cabeza señala directamente al padre, cabeza de familia, o a los ancestros que de él derivan. Si además el disparo se produce en la boca indica que no ha podido expresar aquello que quería en referencia al padre o a sus ancestros.
Corte en el pulso: Indica temas profundos familiares, la sangre indica la familia y hay autores que contemplan la posibilidad que haya un nudo homosexual con el padre o la madre
Saltar al vacío: Denota problemas entre los padres, salta del cielo (arquetípicamente padre) y cae en el suelo (arquetípicamente madre). Simbólicamente representa la unión de estos dos
Tirarse a las vías del tren: También está relacionado con el padre o sus ancestros. Algo que le pasa por encima, que le supera y que lo arrolla. De normal son problemas enquistados de la familia que vienen de los abuelos o más arriba
El suicidio ahogado: Tiene relación con el nacimiento, el cambio de la placenta al aire libre. Es un volver a la placenta para querer renacer
La toma de drogas o fármacos: Relacionado con la falta de cariño de la madre. Con el no tener amor por parte de su madre
Prenderse fuego: Es un intento de purificación inconsciente, muchas veces relacionado con la carencia de padre al que tiene divinizado.

Estos son algunos ejemplos y la lectura arquetípica que se puede hacer de ellos.
De todas formas hay una relación directa en lo vivido en el proyecto sentido. Si cuando la madre queda embarazada alguno de los padres no desea al hijo eso es percibido y programado en el inconsciente colectivo con el mensaje de no querer que esté vivo y con el tiempo acaba creando una gran dificultad para resolver problemas porque entiende que no merece vivir, que es rechazado.

El suicidio según la OMS

infografia del suicidio

infografia del suicidio

Según la OMS las causas que conducen al suicidio son las enfermedades mentales, la depresión y consumo de sustancias como el alcohol i las drogas, la violencia, la sensación de pérdida y algunos entornos socio-culturales.

Curiosamente estas causas encajan con algo que se comenta desde la NMG, el consumo de sustancias como el alcohol y las drogas generan cambios a nivel de masa de los conflictos en los hemisferios del cerebro, por lo tanto, una persona que esté en una constelación postmortal pero en el lado derecho del cerebro, puede cambiar el peso de lado y eso llevarla a cometer el suicidio.

Las sensaciones de perdida pueden vivirse como una pérdida de territorio y generar uno de los dos impactos.

 

Visión transgeneracional del suicidio

Cómo ya se ha comentado, puede haber una parte muy importante a nivel de transgeneracional, y según con quién estemos relacionados más íntimamente del árbol y las vivencias que este haya podido tener al largo de su vida.

Quiero el pdf de introducción al Transgeneracional Gratis

Apúntate y recibe un pdf sobre cómo descifrar la información que esconde un árbol genealógico y los patrones que regentan tu vida

Algunos de las cargas que pueden arrastrar las personas susceptibles de cometer el suicidio es llevar algún ancestro, y más cuando el yacente pertenece a alguien que ha sufrido mucho en vida.
En algunos casos hay un síndrome de cripta, la persona susceptible de hacer el suicidio esconde algún secreto que alguno de sus ancestros se llevó a la tumba y el inconsciente colectivo hace lo imposible para que salga a la luz.

Conclusiones

Estos son distintos puntos de vida al abordaje de un problema muy importante que es la segunda causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Estos paradigmas permiten abordar de forma muy distinta el problema específicamente, sin embargo, ninguno de ellos es fácil de usar, y en muchos casos es difícilmente posible usarlos, pues en la mayoría de casos cuando se quiere hacer algo para ayudar ya es demasiado tarde…

Lo único que podemos hacer nosotros mismos es pedir ayuda si tenemos este tipo de pensamientos y a partir de ahí decidir que nos puede ir mejor.

Espero que puedas sacar mucha información del artículo. Si ve que te ha sido útil, compártelo y puntúalo, y si te apetece puedes dejar un comentario que seguro habrá alguien a quien le será útil…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)

Cargando…

Por | 2017-10-21T08:26:47+00:00 octubre 21st, 2017|Nueva Medicina Germánica, Transgeneracional|12 Comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles.
A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

12 Comentarios

  1. Anónimo octubre 21, 2017 en 12:21 pm- Responder

    Ecelente estudio. Muy profunfo y acertado. Gracias.

  2. Daniela octubre 22, 2017 en 9:43 am- Responder

    Al final del articulo dice de pedir ayuda si tienes este tipo de pensamiento…he estado variadas vece a punto de hacerlo y cuando llegas ahí tambien es porque no solo no puedes pedir ayuda a nadie,sino q tampoco siente ni tienes nadie tan cercano,q pueda comprender tu desesperacion y tus motivos.. es un conjunto de estados,circunstancias y vivencias donde llegas a un punto de no poderlo soportar porque sientes q la vida en este sistema,q no esta hecho humanamente compatible y la sociedad que se ha deshumanizado,te ahogan,te dejan tan solo con todo que,habiendo llegado a un punto donde “la trave maestra” se rompe,entonces quieres dar fin a este peso insoportable

    • Pep octubre 22, 2017 en 5:00 pm- Responder

      Hola Daniela,

      Lamento mucho que tengas que pasar por esta situación. Cuando digo de pedir ayuda es porque esta situación es de una enorme complejidad, y estando sola se hace aún más difícil de llevar, de manera que pedir ayuda va desde a las personas más cercanas a los profesionales, pero aunque te cueste hazlo.
      Te recomiendo que le eches un vistazo a este articulo http://pepvinas.com/desarrollo-personal/evitar-y-mejorar-la-depresion/ y que lo pongas en práctica. Requiere que tu pongas de tu parte y puede que sea duro llevarlo a cabo, pero después de todo lo que has luchado no tienes nada que perder y mucho que ganar con los ejercicios propuestos.
      Es muy importante que encuentres aquello por lo que vale la pena vivir, seguro que lo encontrarás.
      Aunque te parezca mentira sólo nos pasa aquello que nos puede hacer crecer, y tu necesitas hacer ese cambio al igual que otras personas, sólo que a otros la colleja cósmica que los hace despertar no es tan brutal como la que tu has recibido.
      Ánimo, sé que puedes hacerlo de la misma manera que yo lo hice y muchísimas otras personas también lo hicieron!!

  3. Mari octubre 22, 2017 en 11:22 pm- Responder

    hola, mi abuelo paterno se suicido antes de que mi madre conozca a mi padre… mi papa perdio el primer hijo tras 9 meses del embarazo , nacio sin vida…yo he perdido un embarazo natural y otro de fecundacion in vitro de 1 mes…está todo relacionado ??? que debo hacer…quiero ser mamá….muchas gracias!

    • Pep octubre 23, 2017 en 7:51 am- Responder

      Hola Mari,
      Para saber si esta relacionado deberías estudiar tu árbol genealógico y ver si hay cargas transgeneracionales, pero lo más probable es que así sea. Si no sabes por dónde empezar mira este articulo http://pepvinas.com/transgeneracional/hacer-un-arbol-genealogico/ y todos los que llevan la etiqueta de transgeneracional.
      A menudo hay mujeres que no pueden ser madres por cargas transgeneracionales y o no se quedan embarazadas o tienen abortos naturales. Entender esas causas y trabajarlas cambia la situación…

  4. mariela octubre 22, 2017 en 11:54 pm- Responder

    Hola buenas tardes yo queria hacerle una preginta referido a la nota,tenfo un nene de 9 años y cuando quede embarazada no queria tenerlo en sintecis el nacio pero nunca pude ser su mama como deberiaa ser,,ese problema puede repercutr en su vida a futuros??gracias

    • Pep octubre 23, 2017 en 7:58 am- Responder

      Si que le puede afectar, esas memorias de rechazo crean inseguridad, es una memoria de “no me quieren”. Seria interesante que lo trabajases o tu ahora o cuando sea mayor tu hijo. Este es un caso habitual de programación en el proyecto sentido, durante el embarazo, y puede generar desde inseguridades en el niño, pánico a que le abandonen o incluso, rechazo a la madre y hasta consecuencias peores, pero no es seguro que tenga que pasarlo, obsérvalo y veras si le ha afectado…
      Cuando se trabaja esto se debe hacer un acompañamiento hasta el momento del embarazo y un cambio de la programación mediante técnicas de Programación Neurolingüística.

  5. Natalia octubre 26, 2017 en 3:50 pm- Responder

    Hola, muchas gracias por esta nota me ayudó mucho a entender al padre de mis hijas. Él se ahorcó hace dos años. Te quiero consultar por mi hija menor . No está relacionado con la muerte de su padre o quizás si, no se. La cuestión es que fue un embarazo no deseado. La cuidé en mi vientre como cualquier vida se merece, pero recién dos semanas después de nacida pude sentir amor por ella. Antes La sentía como una intrusa. Me sentí muy mal por sentir rechazo x mi propia hija. .. hoy día la amo igual que a la otra y jamás les demostré preferencia x alguna. Lo que quiero saber es como puede afectarle a ella el haber sido gestada con su madre sintiendo rechazo x ella. Le pedí perdón todo el embarazo porq sabía que las consecuencias no podían ser buenas, gestada sin amor. .. horrible. Cualquier dato que me puedas dar te lo agradezco. Muy bueno tu trabajo. Muchas gracias

    • Pep octubre 27, 2017 en 9:44 am- Responder

      Hola Natalia, es un caso parecido al de Mariela, mira la respuesta a su pregunta a ver si te es útil…

  6. Anónimo noviembre 14, 2017 en 9:45 pm- Responder

    El articulo me parece muy interesante y sobre todo clarificador, cuando se vive el duelo de un familiar que se suicidó. Y las claves que das según el sistema utilizado,puede dar pistas para comprender un pico mejor su terrible decisión. Gracias
    Mi puntuación es un 7

  7. Anónimo noviembre 25, 2017 en 10:41 pm- Responder

    Hola Pep , interesante artículo aunque me da k pensar k sean nuestros paderes o antepasados los ” culpables ” de nuestro sufrimiento o desasosiego emocional..por k no asumir k nuestros conflictos son cosa de las circunstancias actuales y k sean personas ajenas a la familia y contemporáneas o situaciones personales ..por k siempre culpamos a la familia sobre todo a las madres ?..tanta fuerza emocional tienen ?…en mi familia ha habido k yo sepa dos suicidios y un hermano k lo intento

    • Pep noviembre 26, 2017 en 9:54 am- Responder

      A mi personalmente no me gusta hablar de culpables, todos llevamos cargas emocionales de la familia, y hay que partir de la base que cada uno de los ancestros ha hecho lo mejor que ha podido hacer. Por supuesto que el poder recae en la persona, pero las cargas que heredamos deberían hacerse conscientes y así ser más conscientes de los patrones que marcan nuestra vida.
      Todos pertenecemos a un inconsciente colectivo familiar y le somos fieles, y ese inconsciente colectivo determina los miembros del clan que vivirán una situación concreta para sanar a los otros. Conocer lo que recibimos del clan nos empodera y nos permite tomar las decisiones que harán que nuestra vida pueda ser mejor y al mismo tiempo la del clan.
      De todas formas el transgeneracional es solo un condicionante, como cuento en el artículo luego están los impactos emocionales que la persona pueda recibir, y eso ya no viene de la familia…

Deje su comentario