El Heredero universal es una de las figuras que presentan mayor controversia en el momento de analizar el transgeneracional. Ser heredero universal de algún ancestro puede ser una gran suerte o una gran desgracia, pero sea lo que sea, en ambos casos entraña una gran responsabilidad.

¿Qué es el heredero universal en el transgeneracional?

El heredero universal es un doble que presenta una particularidad, pero antes de contar la peculiaridad mejor empezar por tener claro lo que es el concepto de doble.

Un doble es una `persona con la que hay una relación de fechas. Ya sabes que hay otro tipo de dobles, pero en este caso no afecta, pues únicamente determinaremos si alguien es heredero universal mirando fechas.

En concreto lo que miramos es la fecha de nacimiento del consultante y las fechas de defunción de los ancestros. Deben de cumplir las siguientes condiciones;

  • Que el ancestro estuviera vivo cuando el consultante nació, independientemente de haberlo conocido o no.
  • Que por la fecha de muerte del ancestro, en día y mes, sea doble.

Por lo que se refiere a el doble puedes ver cómo interpretar las fechas para descubrirlo aquí.

¿Qué supone ser heredero universal?

Una vez determinado si el consultante es heredero universal de algún ancestro será necesario centrarse en la vida de ese ancestro. Debes conocer su vida, cuáles fueron sus vivencias, los traumas más grandes de su vida, conocer las fechas y edades de los sucesos principales de su vida. A partir de esos datos buscaremos cuál es la relación con el síntoma que presenta el consultante.

Ser heredero universal de un ancestro supone que sus programas te pueden afectar, y además tiene el añadido de recibir la herencia de aquella misión de su vida que no pudo resolver o que le resultó traumática, así que es posible que el consultante repita los patrones para resolver de mejor manera aquella misión.

¿Qué se puede esperar al ser heredero universal?

Muy a menudo se tiende a elucubrar sobre lo que podría o no pasar el consultante a partir de lo vivido por el ancestro, pero la manera de leer el transgeneracional es justamente opuesta, partiendo del síntoma del heredero universal, lo relacionamos con él.

Si bien es cierto que los patrones se vuelvan a repetir, de no tener síntoma alguno, la información obtenida se puede utilizar como conocimiento para cuando se dé la situación parecida. Saber qué sufrió el ancestro va a permitir al consultante tomar decisiones de una manera conciente y conociendo el resultado previsible en función de sus decisiones.

¿Solo se transmiten los programas negativos al heredero universal?

Definitivamente no, uno es heredero universal para lo bueno y para lo malo. El inconsciente familiar contiene toda la información, ya sea buena o mala, pero hay que tener en cuenta que las vivencias traumáticas pueden dejar temas sin resolver, y estas, normalmente, son más visibles por sus consecuencias.

Masterclass gratuita

​​​​​​​Descubre el método para encontrar y cambiar los patrones que te condicionan y conseguir aquello que hasta ahora no has podido

​5 simples pasos para empezar a entender qué te cuenta el árbol

Cuando el programa que se hereda es positivo, no se intercede, no se busca el para qué, pues al no ser una molestia permite dejar que todo vaya fluyendo.

Una vez acompañando a una persona i trabajando con el árbol transgeneracional nos dimos cuenta de que era heredero universal de su abuelo. El Abuelo había sido muy afortunado en el mudo de los negocios, y tenía el don de la oportunidad. Se había arruinado tres veces, y, aun así, se recuperaba y volvía a ganar muchísimo dinero. El consultante no se había percatado de que él había heredado este don, y a pesar también haberse arruinado en una ocasión en poco tiempo se recuperó.

Este es un programa que se transmite al heredero universal, y aquí el hecho de juzgarlo como bueno o malo depende de quien lo mire, podría ser malo por tener memorias de arruinarse, pero también bueno por la recuperación…

Caso práctico de heredero universal

Puesto que la mejor manera de entender cómo afectan los programas en un heredero universal es viendo un ejemplo ahí va otro caso real:

Viene a hacer una consulta una persona con problemas de exceso de plaquetas. En la medicina biológico-emocional los problemas de sangre se relacionan con la familia y en este caso un exceso de plaquetas implica una falta de cohesión dentro de la familia.

Estudiando su árbol genealógico desde el punto de vista transgeneracional vemos que su abuelo muere un 25 de mayo y nuestro cliente nace un 23 de febrero de unos años antes del fallecimiento del abuelo. Como el abuelo fallece después del nacimiento del consultante y es doble, vemos que es heredero universal.

Indagando en la vida del ancestro encontramos que tuvo que irse a vivir al extranjero para trabajar y generar ingresos para mantener a la familia. Estuvo 10 años fuera de casa y se perdió la vida de sus hijos, no los vio crecer y recuerda que su padre siempre le había contado que el abuelo no hizo de padre y que siempre se lamentaba de haber estado fuera de casa perdiéndose la infancia de sus hijos.

A partir de estos datos analizamos qué está pasando en la vida del consultante. Es comercial, y continuamente está viajando, sus tres hijos, de edades comprendidas entre los 16 y los 6, muy a menudo le dicen que los echa de menos y él tiene la misma sensación de perderse momentos importantes de su infancia.

¿Ves la conexión del programa heredado? El heredero universal repite el patrón para repararlo, y ahí va la gran pregunta…. ¿Cómo lo repara? La respuesta es buscando la manera de dejar de sentir esa sensación, dedicando más tiempo a la familia, y puede que para ello deba renunciar a una parte de su vida profesional, pero ante la vida profesional esta la vida familiar, y quizás lo más importante, su salud.

¿Volverá a niveles de plaquetas estándar cuando consiga esto? Pues es muy probable que así sea, no es seguro, pero lo que si que es seguro es que su nivel de vida va a ser mejor, va a dejar de sentir la carga que le comporta el programa de heredero universal, y a partir de ese momento ya no tendrá sentido el síntoma, así que si no consigue tener los niveles estándar seguro que no irá a más.

Puedes aprender a descubrir los detalles de la lectura transgeneracional haciendo el curso on line, dónde aprenderás partiendo de lo más básico para terminar conociendo como desentrañar los secretos que este oculta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…