Trascender las cargas transgeneracionales

Trascender las cargas transgeneracionales

Muchas de las consultas que recibo sobre el transgeneracional son alrededor de qué se debe hacer cuando crees haber encontrado el origen de lo que te sucede para trascender las cargas transgeneracionales, y a decir verdad entiendo que esto sea un poco ambiguo para muchas personas, así que voy a ver si lo puedo contar de manera que me haga entender…

Descubriendo las cargas

Cuando uno empieza a trabajar el transgeneracional, obtiene pistas de por dónde vienen las cargas, pero muchas de estas pistas solo son indicativos de por dónde hay que buscar. A través de estas pistas sabemos a quién mirar del árbol genealógico que pueda estar transmitiendo las cargas transgeneracionales. Partiendo de la situación inicial que nos ha llevado a buscar respuestas, averiguamos que situaciones parecida puede haber vivido el ancestro, y que quede muy claro que no siempre son situaciones idénticas, pueden ser situaciones con un matiz parecido aunque muy distintas.

Por ejemplo, unos abuelos que eran campesinos, y, como era normal, el campo les requería de todo su tiempo. No podían dejar a los animales un día entero desatendidos y los únicos momentos en que no laboraban eran los domingos por la mañana porque iban a la iglesia. La abuela no provenía de familia de campo, pero el amor la llevó estas labores, a pesar de haber estudiado y tener ambiciones en otro sentido. Su marido fallece a temprana edad y ella se queda con todo y también con sus labores, habiéndole prometido al marido en su lecho de muerte que cuidaría de ello.

Unas generaciones después, nace una niña que es su doble, por nombre y por fechas y resulta que esta no asume compromiso alguno, ni con trabajo, ni con pareja, ni con estudios… todo lo deja a medias, empieza con mucho ímpetu, pero no termina nada.

La información que ha recibido es que el compromiso quita libertad, y ella reacciona dejando de lado todo aquello que le requiera una dedicación elevada o un pequeño compromiso por la sensación de privacidad de libertad.

Esto son cargas transgeneracionales, y, por cierto, muy habituales en la generación llamada Nini, los que ni estudian ni trabajan, derivada de un ancestro que vio limitada su libertad durante mucho tiempo.

¿Cómo se puede trabajar eso?

Partiendo de la base que las cargas transgeneracionales son inconscientes, lo primero y necesario es hacerlas conscientes, porque cuando se hacen conscientes y sabemos cual es su origen podemos hacer el planteamiento de si eso es lo que se quiere para su vida.

En segundo lugar, es necesario hablar de esas cargas, porque todo el árbol esta predispuesto a reparar y si esa reparación la hace más de un individuo el efecto es mayor, es decir, por poco que se pueda se debe involucrar a la familia y dar a conocer lo descubierto, incluso debatir sobre ello y así honrar la memoria vitalicia del ancestro.

Masterclass gratuita

​​​​​​​Descubre el método para encontrar y cambiar los patrones que te condicionan y conseguir aquello que hasta ahora no has podido

​5 simples pasos para empezar a entender qué te cuenta el árbol

Hay ocasiones en las que eso no termina de funcionar, parece que nada ha cambiado, pero en realidad, sí lo ha hecho. Debemos tener en cuenta que normalmente no solo hay causas transgeneracionales en lo que a uno le pueda suceder, así que habrá que trabajar otros aspectos de la vida de la persona relacionados con lo que le sucede.

Finalmente otra opción muy usada es la de hacer un duelo. Un duelo es una forma más de decir al inconsciente colectivo familiar que pasamos página, que entendemos lo que sucedió, que lo aceptamos, pero que a partir de este momento hay un desprendimiento de las cargas y que estas se dejan atrás.

Otras maneras de liberar las cargas transgeneracionales

A parte de las comentadas, las cuales considero que son las más importantes, hay muchas otras opciones, y como en todo, algunas van bien a unas personas y otras van bien a otras, de manera que lo mejor será que las comente y a partir de ahí tener la opción de probar la más adecuada.

Una de las que me parece más interesante es la visualización, y cuando se hace bien hecha tiene un poder enorme. Me gusta mucho esta

Otra manera de trabajar la liberación de las cargas transgeneracionales es a través de una hipnosis en la que la persona entra en un estado óptimo de relajación y eso permite ganar eficacia al poder cruzar la barrera de la mente crítica.

Finalmente, otra de mis opciones favoritas son los actos psicomágicos, y en este caso nunca indico que es lo que hay que hacer, pues estoy seguro de que la persona es la que debe decidir como desvincularse de las cargas, solo él esta en contacto directo con el inconsciente de la familia y debe hacer aquello que le resuene. Lo que si hago es dar ideas, por ejemplo, buscar un lugar representativo para la familia, o el cementerio donde esta enterrado ese ancestro, y escribir unas palabras de agradecimiento al ancestro por haber transferido las cargas en base a protección, escribir lo que se siente y desde el más profundo agradecimiento devolver aquello que no le pertenece y que es del ancestro para empezar su nueva vida libre de esos programas. Lo escrito puede leerse a viva voz, si se quiere ante una vela, y luego quemar la carta para que el viento se lleve las palabras y las haga llegar ahí donde sea.

Como veis sólo es una idea, así que la persona deberá sentir que lo que haga le resuena…

Si crees que este articulo es útil, dale unas estrellitas y compártelo, porque compartir es amar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…
Por | 2018-05-24T14:35:16+00:00 febrero 3rd, 2018|Transgeneracional|1 comentario

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Un comentario

  1. Cristina abril 7, 2018 en 7:41 pm - Responder

    Gracia por compartir tu información, es. Grandeza, es maravilloso cuando uno se informa y esos datos te recorren ecuerpo en una energía de ahhhh lo entendí. Gracias Pep Viñas. ls

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.