El Transgeneracional Realidad o ficción

¿Transgeneracional?

El Transgeneracional es la información que podemos obtener a través del análisis de las generaciones de un consultante referente a un tema concreto. Mucha es la información que se puede obtener a partir de la lectura del árbol genealógico o transgeneracional, además, según el momento de vida en que nos encontremos, puede ser vital, pues nos ayuda a entender, comprender, asumir y trascender la experiencia que estamos pasando.

¿Hay alguna base científica que sustente la veracidad de la lectura transgeneracional?

Empecemos por la primera de las preguntas: Sí, existen evidencias de la transmisión de las emociones de padres a hijos, y son evidencias genéticas. En 1997 un investigador de la universidad de Mc Gill de Montreal en Canadá llamado Michael Meaney  publicó en la revista Science un estudio en el que comprobó que las atenciones que recibían las crías de rata afectaba la gestión que estas tendrían del estrés cuando crecieran. Nacía la epigenética conductual.

Esto fue relacionado con la metilación del código genético, y en el caso concreto del estudio, de los genes que controlan los receptores de glucocorticoides (hormonas que permite regular los efectos del estrés). De esta manera se pudo comprobar que en función de las atenciones maternas los genes de las crías se metilaban, y esta metilación influía directamente en la formación de hormonas reguladoras del estrés, así pues, se comprobaba que factores emocionales podían quedar grabados en el Adn. Por si fuera poco el Dr. Aharon Razin junto con otros, en los 80 determinó como los grupos metilo unidos provocan a largo plazo un cambio heredable en la función del gen.

Además de la epigenética conductual, hay otra teoría que sostiene la base de la lectura del árbol genealógico, la hipótesis de la resonancia mórfica de Rupert Sheldrake en la que se teoriza sobre el efecto a partir de la acción de muchos individuos que constituyen una masa crítica para establecer un comportamiento como innato en las siguientes generaciones y otros individuos que no están en contacto con los primeros. Es decir, las acciones de un grupo de individuos afectaran a los otros estableciendo un patrón. Así pues, el campo mórfico puede ser una familia, un país, una ciudad, un continente o incluso una especie, pues no solo se cumpliría en el hombre.

Esta teoría es muy parecida a la hipótesis del inconsciente colectivo de Carl Gustav Jung

¿Por qué los médicos no usan el transgeneracional?

Que las bases de la lectura transgeneracional sean demostrables mediante el método científico sólo parcialmente, genera dudas en la aplicabilidad. Además, ningún producto se puede patentar para sanar a través de la lectura del árbol, y eso es el principal motivo por el que no se investiga y se profundiza más. ¿Quién pagaría estos estudios? ¿Cómo se podría obtener retorno en las inversiones por investigación? Hay que tener en cuenta que en la mayoría de las investigaciones médicas hay una compañía que espera obtener un beneficio de la investigación… También conviene recordar que de usarlo algún médico debería ser el psiquiatra, pues trabajar con algo tan intangible como las emociones, los conflictos y las sensaciones requiere de habilidad y tiempo, y precisamente el tiempo es un recurso muy escaso en medicina.

Para poder descartar o aceptar cualquier cosa, primero, uno debe conocerla, estudiarla y luego sacar sus propias conclusiones

Con esta información es fácil sospechar que algo de verdad hay, y a partir de ahí solo se requiere un poco de experiencia, pues a medida que se van leyendo árboles se van encontrando “coincidencias-evidencias” que nos muestran la verdad y los secretos de su lectura. Con el tiempo y los hechos, uno termina convencido de la nitidez de la información. Aunque en algunas ocasiones resulte más difícil de descubrirla, la información siempre está ahí, y si bien no es una ciencia exacta una buena lectura es sorprendentemente precisa.

¿Cómo nos afectan las cargas del transgeneracional?

Todos, absolutamente todos, recibimos cargas a nivel transgeneracional, y si no eres capaz de entender y leer tu árbol, lo más probable es que repitas los patrones que te ha transferido algún familiar.

Algunos casos que he encontrado de origen transgeneracional que  han podido resolver tomando consciencia y actuando en consecuencia son por ejemplo casos de dificultad en tener hijos (una vez la chica entendió qué patrón repetía empezó a tomar decisiones conscientes y finalmente quedó embarazada), encontrar siempre hombres celosos y maltratadores ( simplemente buscando que no fueran dobles de su abuelo maltratador y así evitar repetir la historia de la abuela, quedó resuelto) desarrollar síndrome de renaut en manos ( el cliente era aficionado a ir en moto y su abuelo doble murió de un traumatismo cerebral en un accidente de moto…)  o incluso un niño con problemas de encopresis ( su abuela doble era castigada en el baño y el niño nunca quería entrar en el baño hasta que al final se le escapaba…)

Es increíble las coincidencias entre distintas generaciones, y a veces las similitudes entre un caso y otro son tan grandes que resulta imposible entenderlo como coincidencias casuales…

¿Me creo o no  la teoría transgeneracional?

Existe una máxima que dice que para poder descartar o aceptar cualquier cosa, primero, uno debe conocerla, estudiarla y luego sacar sus propias conclusiones.Si quieres aprender a hacer, leer, descifrar y comprender el transgeneracional, puedes hacer un curso online  con acceso para toda la vida, grupo privado de facebook con casos prácticos y resolución de dudas aquí . Deja de estar gobernado por las cargas del transgeneracional y decide tu que pasa en tu vida con su conocimiento…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por |2017-08-26T15:13:20+00:00enero 2nd, 2017|Transgeneracional|Sin comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.