Reparar en el transgeneracional; lo que cuenta el árbol genealógico

Reparar en el transgeneracional; lo que cuenta el árbol genealógico

Reparar dentro del árbol genealógico es una de las principales funciones en el sistema familiar. Todos reparamos de algún ancestro e incluso cuando aparentemente no tenemos relaciones de dobles por fechas con nadie.

Imagino que conoces cómo detectar si eres doble de alguien en la familia, si no es así puedes saber cómo aquí.

Una vez has detectado de quien eres doble, ya sea por fechas, por nombre, por rango de hermandad o incluso por similitud física, surge la gran pregunta, ¿qué debo reparar?

¿Qué se debe reparar en el transgeneracional?

Ojalá contestar esta pregunta fuera tan sencillo como plantearla, y la respuesta más correcta seria decir que no se debe reparar nada hasta que las vivencias te llevan a ello.

Ya sabes que cuando se hace una lectura transgeneracional se parte del síntoma que tiene la persona a la que analizamos, es decir, el consultante.

Vaya por delante que cuando se habla de síntoma en el transgeneracional no se refiere únicamente a una enfermedad, puede ser un comportamiento, una vivencia o incluso los sucesos que se puedan vivir.

Así pues, sólo te planteas reparar aquello que te molesta, lo que no te gusta de lo que estás viviendo, y por ello buscas la similitud en los ancestros. Buscas aquellos hechos, vivencias o factores que tienen parecido o que son justamente lo contrario, pues hay que tener en cuenta que la reparación surge de una situación que se ha sufrido por defecto o por demasía.

Formas de reparar en el transgeneracional

Cuando se trata de reparar algo dentro del inconsciente colectivo de la familia, surge la duda de si realmente hay algo que reparar o no.

Considera si lo que estás viviendo te molesta o no, y a partir de esta consideración obtendrás la respuesta.

Para conocer la forma de reparar en primer lugar debes tener claro el origen de lo que vives. Me refiero a su búsqueda dentro del árbol genealógico, puedes buscar si estas duplicando esa vivencia de algún ancestro o por el contrario estás haciendo lo completamente opuesto.

Igual será más fácil con un ejemplo…

Una chica no consigue de ninguna manera quedarse embarazada y después de recurrir a todos los medios que conocía, decide hacer una lectura del transgeneracional. Resulta ser doble de su abuela materna, una mujer que había tenido 12 hijos y que eso le había impedido estudiar.

En este caso, la simple toma de consciencia y la aceptación hizo que la consultante empezara un proceso de adopción, quedándose embarazada naturalmente al poco tiempo de empezar los tramites.

Está claro que en este caso se repara por defecto…

Reparar a través de un trabajo

En muchas ocasiones el trabajo que ejercemos en la vida o aquellos que nos salen son fruto de un programa transgeneracional.

En estas ocasiones podemos ver una relación muy sutil, o que sea muy clara, como el caso de un consultante que era contable y que por más que estudiaba otras opciones los únicos trabajos que le salían eran de administrador, incluso, cuando cansado de hacer de administrador decidió hacer lo primero que le saliera, terminó de cajero en un supermercado, así que mirando el árbol descubrimos a un bisabuelo que se fue a cuba y volvió habiendo ganado muchísimo dinero pero terminó por perderlo todo  por “mala gestión” y así lo describía la familia.

Así que si tu trabajo no te satisface o resulta ser una molestia… ¿no será que reparas algo? Si quieres saber qué estas reparando mira este articulo

Masterclass gratuita

​​​​​​​Descubre el método para encontrar y cambiar los patrones que te condicionan y conseguir aquello que hasta ahora no has podido

​5 simples pasos para empezar a entender qué te cuenta el árbol

Reparar a través de la pareja

Esta es una de las maneras más habituales de reparar. Hay que tener en cuenta que hace 50 años el divorcio no era una opción, y aunque nuestros abuelos o bisabuelos hubieran querido separarse la dependencia económica, especialmente de la mujer, y la presión religiosa no lo permitían.

De ello pueden derivar programas a reparar como solo encontrar parejas que son infieles, maltratadoras, o que tienen algún importante problema como la pareja de su doble en el árbol.

Una chica a la que la dejaron 3 veces justo antes de casarse descubrió mediante la lectura transgeneracional que era doble de su abuelo y que su abuela nunca quiso casarse con él, pero en su casa la obligaron, de manera que las peleas y reyertas eran habituales hasta que falleció. En este caso lo que hace el inconsciente familiar es que se junte con personas que no quieran casarse, y una vez entendido esto cambió la situación.

 Reparar a través de la enfermedad

El número uno de las formas de reparar en el árbol, no porque sea la forma más común de reparación, sino por la molestia que causa una enfermedad. Cuando uno enferma, busca soluciones, y además se ve más obligado a hacerlo que cuando el problema es un comportamiento, pues la sensación de que te va la vida en ello apremia, y buscando soluciones acaban analizando su transgeneracional.

En estos casos, antes de determinar la vivencia del ancestro que lo puede haber provocado, es necesario conocer la correspondencia entre el síntoma de la enfermedad y su significado, es decir, ¿Qué está expresando el inconsciente a través del síntoma?

Un caso del que he hablado en alguna entrada anterior es el de un consultante que tenía hiperplaquetosis. La hiperplaquetosis tiene la función de parar una hemorragia, una pérdida de sangre o familia i después de mirar si había algún ancestro que falleciera de una muerte sangrienta (podría ser una forma de reparar que no volviera a pasar) vimos que era doble de su abuelo, quien por trabajo no pudo estar cerca de la familia y resultó ser su mayor arrepentimiento. En su caso, el consultante, vio claro que debía pasar más tiempo de provecho con su familia y comprendió porque siempre tenía la sensación de no dedicar el tiempo a la familia necesario.

Estas son las principales maneras como el inconsciente familiar nos lleva a reparar aquello que los ancestros no fueron capaces de solventar.

Si te ha gustado el artículo, compártelo para que quien quiera tenga la oportunidad de entender. Y si quieres saber más puedes hacer el curso de Lectura Transgeneracional Integrativa y aprender a analizar, paso a paso, tu árbol y sacarle el máximo de información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…
Por |2018-05-24T15:58:55+00:00septiembre 27th, 2017|Transgeneracional|Sin comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.