Profesiones en el transgeneracional; ¿Qué estoy reparando?

Profesiones en el transgeneracional; ¿Qué estoy reparando?

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo afectan los patrones heredados de los ancestros y cómo descubrirlo a través del transgeneracional, pero hasta ahora no habíamos visto los efectos de las profesiones.

Las profesiones en el transgeneracional nos ofrecen pistas para llegar a conocer cuales fueron los conflictos que quedaron en el inconsciente colectivo familiar, y entender el matiz que estos tenían.

En algunas ocasiones la relación es muy evidente, pero en muchas otras se esconde una relación arquetípica que es necesario saber interpretar…

Pistas que muestran la reparación en las profesiones

¿Todas las profesiones están reparando algo?  La respuesta es que no, pero si… y voy a explicarme mejor… Cuando la profesión que ejerces no conlleva cargas importantes, hacer el trabajo no resulta dificultoso, es agradable y en la mayor parte de ocasiones esta bien remunerado, pero cuando las cargas son importantes el mismo trabajo en si se siente como tal, una carga.

Si trabajar se te hace un mundo, no lo disfrutas, sientes que te ves obligado a hacer lo que estas haciendo y además por mucho ímpetu que le pongas no evolucionas y tienes la sensación de estar estancado, es bastante probable que tu función sea de reparación

Profesiones manuales

Dentro de estas profesiones en el transgeneracional están los oficios más ancestrales. Estos están muy integrados en el inconsciente colectivo y muy probablemente sean los más evidentes…

Veamos alguno de ellos:

  • Panadero: Relacionado con la falta de contacto con el padre. Es por relación arquetípica que presenta el trigo con el padre. Además, tiene un matiz referente a la unión familiar por la mezcla de ingredientes, entre ellos el agua, que arquetípicamente se relaciona con la madre.
  • Sastre o costurera: La reparación es respecto a la separación de la familia, en su trabajo de unir simbólicamente los miembros del clan.
  • Fontanero: Reparan problemas de líquidos en la familia, y en muchas ocasiones se entiende como líquido el dinero.
  • Carpintero: Reparan situaciones de cólera en la familia
  • Albañil: Reparan en la construcción de un territorio para la familia. Pueden encontrarse familias que han tenido disputas territoriales o que han perdido su hogar.
  • Agricultor: Reparan memorias relacionadas con la madre y con su bienestar, trabajan la madre tierra. También puede estar relacionado con la reparación de hambrunas
  • Carnicero: También se relaciona con hambrunas y con problemas dentro de la cohesión familiar

 Profesiones del mundo sanitario

Cómo es de esperar en los oficios del mundo sanitario las reparaciones tienen que ver con temas de reparación de enfermedades, pero también en estos casos hay matices…

  • Médico: Repara a nivel de sanar la familia, busca una cura a la enfermedad del ancestro.
  • Enfermera: No solo repara a nivel de buscar la cura, sino que además presta las atenciones necesarias, repara sufrimiento.
  • Masajista: Relacionado con conflictos de separación, no tanto con las enfermedades sino con la falta de contacto entre miembros de la familia
  • Fisioterapeuta: Repara a un yacente, a través de sus maniobras consigue que el paciente se movilice
  • Dentista: Puede que sea un tema de comunicación en la familia, o puede que sea un tema de fondo, en la raíz del clan (dientes)

Masterclass gratuita

​​​​​​​Descubre el método para encontrar y cambiar los patrones que te condicionan y conseguir aquello que hasta ahora no has podido

​5 simples pasos para empezar a entender qué te cuenta el árbol

Profesiones de atención al público

En los oficios de atención al público esta la parte de reparación relacionada con la interactuación con otras personas, lo que puede ocultar conflictos de relación en la familia o con personas externas a ella.

  • Dependiente, comercial: A parte de lo ya dicho deberíamos ver cual es el matiz que tiene el producto que vende. Si fuera trigo se referiría al padre, si fuera agua a la madre…
  • Actor: Reparan un tema de desvalorización muy grande dentro de la familia, deben fingir ser quien no son para dar una imagen distinta a la suya.
  • Piloto, azafata: Buscan huir del drama familiar, se alejan de casa en busca de algo mejor. Reparan el viaje que ancestralmente fue doloroso
  • Maestro: Repara memorias de falta de educación, de no haber podido acceder a un mejor nivel de vida por no tener educación o de no haber podido hacer lo que un ancestro quería por no poder acceder al conocimiento
  • Relaciones públicas o comunicador: Como en todas las profesiones de atención al público se relaciona con la comunicación interna familiar, y en este caso el matiz del sector en el que se trabaja también aporta pistas.
  • Político: En este caso hay varias lecturas, por un lado puede reparar injusticias en la familia (cuando el político es vocacional y sincero) o también puede que repare situaciones de baja autoestima o de nos ser nadie importante por parte de algún ancestro.

Profesiones de seguridad y orden

Estas profesiones en el transgeneracional están muy enfocadas a la figura paterna, a la autoridad, el orden y la disciplina, así que es habitual encontrar en ellos ancestros que vivían carencias afectivas por parte de una figura paterna, ya sea real o simbólica.

  • Policía y militar: Buscan la figura paterna por su autoridad, disciplina, órdenes. Es una búsqueda simbólica, pues en el padre encontrarían estas tres características. Podemos encontrar desde padres no autoritarios, a su ausencia, aunque no sea real el padre puede ser ausente y a pesar de estar no ejerce sus funciones.
  • Delincuente: Igualmente buscan la autoridad y en consecuencia la figura paterna. Delinquir es una forma de llamar la atención de la autoridad y atraer una figura paterna simbólica.
  • Bombero: Repara temas relacionados con el fuego, desde alguna desgracia que sufrió el clan a otros factores más simbólicos, como querer apagar el fuego de un padre muy autoritario, o incluso apagar el fuego sexual de alguno de los miembros del clan. En este último caso deberíamos buscar con quien esta relacionado dentro del árbol, pero es probable encontrar hijos fuera del matrimonio o muchos hijos.

Profesiones relacionadas con la gestión del dinero

En este caso parece evidente que las profesiones están relacionadas con problemas económicos en el transgeneracional. Esa apariencia también puede ocultar simbolismos y que en lugar de temas económicos sean temas de la liquidez o de líquidos.

Por ejemplo, una familia sufre unas lluvias torrenciales que les deja sin hogar y en la ruina. Es probable que de entre los descendientes salgan banqueros, economistas, electricistas, o incluso corredores de bolsa.

Inicialmente nos fijaremos en temas propiamente económicos, pero no debemos descartar la parte simbólica.

Otras profesiones con carga transgeneracional

A parte de las vistas y clasificadas hay multitud de otras profesiones y su relación con la reparación transgeneracional.

  • Químico: Relacionado con la madre, buscan a la madre desde la carencia afectiva o la ausencia de esta.
  • Matemático: Busca la función paterna, saber entender el para qué de ciertos comportamientos por parte paterna de algún miembro del clan.
  • Ecologista: Cuidados maternos, proteger a la madre de las agresiones dentro del clan. Aquí puede haber maltratos, violaciones, o incluso desprecio hacia alguna madre del clan en su función materna
  • Curas o Monjas: Aunque en estos casos también se busca una figura paterna (Dios) no debemos despreciar la parte menos mística de la búsqueda de liberación de cargas dentro de la familia o de necesidad de redimir pecados dentro de esta.
  • Prostitución: Indica la reparación de memorias ancestrales de falta de contacto, aunque puede ser por exceso o por defecto, así que puede haber algún miembro del clan que necesitaba más contacto o que sufriera con el sexo.
  • Esteticien: Reparación en dirección a llamar la atención, a ser reconocido por parte de algún miembro del clan. Necesidad de estar guapa para que se la tuvieran en cuenta. Puede esconder memorias de infidelidades fuera del matrimonio… ¿Para qué debo estar más guapa? Para que mi marido se fije en mi y no quiera ir con otras mujeres.
  • Diseñador: Crea la forma ideal de alguna figura dentro de la familia, acostumbra a ser la paterna, y esta es una forma de crear la figura ideal.
  • Informático: También esta relacionado con la figura paterna, crean la figura paterna y además pasan muchas horas en su compañía (ordenador) para compensar el vacío de un padre ausente o inexistente

Conclusiones sobre la reparación de profesiones

Como puedes ver toda profesión tiene su función de reparación dentro del transgeneracional, y aunque no están todas las profesiones descritas, muchas de ellas salen a partir de la combinación de muchas otras.

En el momento que empezamos a analizar el transgeneracional, las profesiones nos darán pistas de hacia dónde podemos investigar para hallar aquellos patrones que condicionan nuestras vidas y que nos llevan a vivir las situaciones que vivimos.

Sólo conocer cuales son los patrones que hay dentro de nuestro árbol nos permitirá ser mucho más conscientes de para qué elegimos aquello que elegimos en nuestra vida, y para qué hemos tomado las decisiones que nos han llevado a donde estamos ahora.

Si te ha parecido interesante este artículo, comparte y deja que seamos muchos los que entendamos para qué hemos decidido pasar gran parte de nuestro tiempo haciendo un trabajo, eso puede dar una orientación sobre las misiones de vida que debemos resolver para sanar a nuestro clan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…
Por | 2018-05-24T15:47:47+00:00 noviembre 25th, 2017|Desarrollo personal, Transgeneracional|27 Comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

27 Comments

  1. Anónimo noviembre 25, 2017 en 1:49 pm - Responder

    Excenete artículo

  2. Anónimo noviembre 26, 2017 en 2:28 am - Responder

    Me parece exelente
    Gracias Gracias Gracias

  3. Rocío noviembre 26, 2017 en 11:04 am - Responder

    Muy buen artículo. Profesión de limpiadora ¿qué sería? Gracias y saludos.

    • Pep noviembre 26, 2017 en 6:47 pm - Responder

      Pues seguramente hay memorias de suciedad o que requieren limpiar la imagen del clan…

  4. Marisol diciembre 9, 2017 en 12:25 pm - Responder

    Muy interesante!! Gracias

  5. Anónimo diciembre 12, 2017 en 4:32 am - Responder

    Cartero?

    • Pep diciembre 18, 2017 en 10:21 am - Responder

      Un cartero tiene la labor de entregar las cartas, los mensajes, y aplicado a la familia, si estas reparando, es probable que haya algun mensaje relacionado con algun secreto en la familia que debes dar a conocer, así que deberás buscar dentro de la família a ver que secreto se oculta…

  6. Graciela diciembre 20, 2017 en 11:29 am - Responder

    Muy interesante tu artículo! Inmediatamente me puse a oensar pero no hallo respuesta..soy abogada..por què? Muchas gracias!

    • Pep diciembre 24, 2017 en 9:04 am - Responder

      Hola Graciela, la función de un abogado es que haya justicia, o defender a alguien que ha sido acusado de algo… Mira a ver en el árbol que injusticias encuentras, si hubo alguien acusado de algo, juzgado o si hubo alguna injusticia en el clan…

  7. Xochitl Ocampo diciembre 21, 2017 en 2:31 am - Responder

    Agradecida contigo por tanta información tan importante y valiosa que compartes, aquí como por meil.
    Soy facilitadora de una metodología de sanando la familia y los sistemas familiares, que estoy reparando.
    Gracias gracias gracias

  8. Anónimo diciembre 23, 2017 en 1:39 pm - Responder

    Interesante, me gustaría saber la misión de una maestra de primaria, lo aprendí de mi madre, ame aprender este oficio pero el temor de no ejercerlo a la alrura me genera estrés y casualmente aunque amo mi trabajo la siento como una carga. Gracias.

    • Pep diciembre 24, 2017 en 9:07 am - Responder

      Una maestra de primaria enseña lo más esencial en la educación, leer, escribir, sumar… podría haber alguien el la familia que su analfabetismo le supusiera un problema muy grande. A ver que encuentras…

  9. Anónimo diciembre 29, 2017 en 7:53 pm - Responder

    En mi familia no hay ningún artista plastico. Yo enseño al pintar. Por donde debo buscar la causa.?

    • Pep enero 4, 2018 en 5:08 pm - Responder

      Yo miraría si en la familia ha habido alguna situación que requería de darle otra perspectiva, “pintarla” de otra manera, aunque los artistas lo que hacen es crear una realidad distinta, buscan crear su propia realidad, no asumen la que les es impuesto.

  10. Anónimo enero 9, 2018 en 12:22 am - Responder

    Hola Pep, gracias por tu tiempo y sapiencias. He caído aquí “por casualidad” y me ha llamado la atención. Mi mujer y yo con 60 años, estamos en un momento de agobio y de casi odiar nuestra profesión a pesar de que nos gusta y hemos disfrutado mucho. Se nos repiten continuamente situaciones parecidas en las que triunfamos y después nos arruinamos, en esta ocasión hasta el punto de quedarnos solos trabajando, cuando hace bastantes años tuvimos un equipo de más de 50 personas. Peluqueros ambos. También mi padre y hermanas, pero yo no quería, fuí un poco obligado. Después me gustó. Muchas gracias de nuevo. Un afectuoso saludo.

    • Pep enero 9, 2018 en 6:45 pm - Responder

      Deberiais mirar en vuestros ancestros si hay historias parecidas. En ocasiones como esta he observado que tanto en una familia como en la otra hay un programación previa en este sentido, y si lo repetís es un indicativo de estar encerrado en un patrón que se debe romper.

  11. Martha Lorena Reyes enero 21, 2018 en 3:57 pm - Responder

    Hola Pep! Muchas gracias por tus artículos, son muy interesantes y justo los encuentro cuando sé que es momento de conocer mi árbol genealógico! 😂Casualidad!? No creo… Yo soy asesora en compraventa de bienes raíces, pero siempre quise ser cantante; ahora a mis 35 años apenas empezaré lecciones en forma, pero tengo miedo, siempre me ha dado pena cantar en público ¿Crees que cantar sea una prohibición para mí?

    • Pep enero 27, 2018 en 7:55 pm - Responder

      No Martha, el hablar o actuar ente un público es el miedo más común del ser umano, se le llama glosofobia, y esdo se entrena, así que no sufras, la práctica te dará cancha.

  12. Anónimo enero 24, 2018 en 12:58 pm - Responder

    Muy buen artículo pero llega un momento en la vida que hay que desaprender lo aprendido que viene de la infancia sobre todo los comportamientos disfunciónales

    • Pep enero 27, 2018 en 7:57 pm - Responder

      Muy cierto, de eso se trata, de darse cuenta qué es lo que hemos aprendido. Uno no puede saber qué cambiar si no sabe qué le afecta negativamente, y desaprenderlo…

  13. ROSA Alfaro enero 25, 2018 en 1:15 am - Responder

    He tenido y tengo varias profesiones como polifacetica pero siempre he sido artista desde pequeńa creadora de mis espectaculos y aun lo hago es mi pasion! Siempre he ganado dinero! Cantante mimo bailarina. Vamos Show woman!! Pero ahora solo lo hago como hobby lucrativo! Mi trabajo ahora es de manager de personal siempre con mucha gente! Y fuera de espańa! Pero esto de la desvalorizacion me HA dejado perpleja!! Jajqjqa! Air estare reparando?? ROSA/ Gracias

    • Pep enero 27, 2018 en 8:01 pm - Responder

      Hola Rosa, puede que estes reparando, pero lo cierto es que te está yendo bien, así que dentro de la reparación has elegido el camino que debias elegir, y tus programas te llevan a hacer eso. Estoy seguro que en algun momento has tenido que tomar una decisión crucial que ha hecho que todo te fuera bie…, pues cuando la gente repara en la profesión acostumbra a haber ese momento crucial y en función de la elección y sobre todo de como se afrontan los miedos y se sigue la intuición, la vida puede ser un campo de flores o de espinos…

  14. Consepcion adan catalan febrero 2, 2018 en 1:47 pm - Responder

    Me enacanta haberte enncontrado.gracias por toda la información puesta al servicio del publico.soy integrante de un voluntariado para cuidados paliativos para enfermos renales, en etapa terminal, segun dicen los médicos pues ya están con terapias de hemodiálisis. Por ese motivo acabo de terminar una maestria en terapia gestalt y justamente el ultimo módulo fue de constelaciones familiares. Me ayudaste mucho a entender mi propio proceso. Ahora todo embona mejor.
    Sé que háy muchas variables en el proceso y avances de la enfermedad, pero tú consideras que puede ser reversible? Porque es muy dificil para mi aceptar que ya voy predispuesta a ver morir irremediablemente a estas personas. Agradezco de antemano tu apoyo.

    • Pep febrero 2, 2018 en 3:03 pm - Responder

      Hola Consepcion, no sólo considero que pueda ser reversible, sinó que yo lo he hecho. He estado en hemodialisis durante casi 4 años esperando un transplante y a día de hoy ya hace 3 meses que no hago sin transplantarme. No es un resultado típico, lo sé, pero yo soy un caso a pesar de que los médicos me aseguraron que era imposible…
      Te puedo decir que requiere de trabajar muchos conflictos, especialmente la sensación de soledad o de sentirse fuera de lugar, pero además en mi caso he buscado en el transgeneracional, y en el crecimiento personal y espiritual, que me han dado fuerzas para no abandonar este camino tan difícil y seguir buscando e investigando varias opciones en busca de un bienestar no solo fisico sino global.

  15. Carlos marzo 26, 2018 en 3:19 pm - Responder

    He realizado trabajos autónomos como venta ambulante y anteriormente trabajo de restauración y jardinería.

  16. Carlos marzo 26, 2018 en 3:21 pm - Responder

    Me negué a ser un empleado y me sigue sucediendo me siento explotado y no tenido en cuenta

    • Pep abril 8, 2018 en 4:59 pm - Responder

      Hola Carlos, en tal caso deberías ver qué hay en el árbol y trabajarlo… Y si no hallas nada mirar que hay dentro de tus creencias, en ocasiones pesan más las creencias adquiridas que las cargas transgeneracionales.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.