Fidelidad familiar; Tu prisión invisible

Fidelidad familiar; Tu prisión invisible

La fidelidad familiar es uno de los programas inconsciente más potentes de los que rigen nuestra vida. Uno puede pensar que no le afecta, pero siempre hay esa fidelidad, aunque en ocasiones queda encubierta bajo el manto del ego que cree ser él, y solo él el que determina las decisiones que tomamos en la vida, y al final no termina dándose cuenta de que su vida queda limitada por esta.

Fidelidad familiar en la pareja

Es muy habitual ver los síntomas de fidelidad familiar en la pareja. A la mayoría de mis clientes cuando les pregunto sobre en que se parece su pareja a la de sus padres o sus suegros acostumbran a decir que en nada, pero cuando profundizas un poco a través de la lectura transgeneracional, se dan cuenta de la repetición de patrones.

A menudo veo parejas que son un calco de la vida de pareja que tenían los abuelos, resulta que uno es doble de un abuelo, pregunto por la relación de pareja del abuelo y termina contándote los mismos roles que esta desarrollando en la suya. Esto pasa sin que uno sea consciente, pero la fidelidad familiar tiene una fuerza increíblemente potente.

Cuando uno esta buscando pareja no decide libremente, está totalmente condicionado por esa fidelidad familiar. Esta predestinado a encontrar a la pareja que le permita desarrollar su funcionalidad en este sentido.

Luego ves que en la pareja aparecen síndromes de Edipo o Electra, i es que el inconsciente familiar empuja a la persona a sentir algo más especial cuando puede encajar para mantener la fidelidad familiar.

Fidelidad familiar en el trabajo

A pesar de que pueda resultar fácil verla cuando se trata de trabajos repetidos dentro de la familia, en muchas ocasiones aparece de una manera más sutil y con la finalidad de reparar alguna situación del clan.

También resulta muy habitual que detrás de ese trabajo haya un proyecto sentido. Padres que desean que sus hijos sean médicos para tener uno en casa, acostumbran a tener alguna muerte en el clan por enfermedad que ha resultado ser traumática y eso lo proyectan en su hijo, que “libremente” elije se médico.

Pasa lo mismo en muchas otras profesiones y la sensación de haberla elegido sin condicionantes es habitual, porque no sabemos ver la relación de la profesión con la fidelidad familiar.

Fidelidad familiar y repetición de eventos

En muchas ocasiones se produce lo que llamamos el síndrome del aniversario, y este nos permite encontrar esas fidelidades. Que una persona tenga un accidente el mismo día, aunque de años distintos, que un ancestro tubo un accidente mortal no es casual. De hecho, a estas alturas ya sabemos que la casualidad no existe, pero lo digo por si alguien aún cree en ellas…

De ahí la importancia de conocer las fechas de sucesos importantes que se han producido en la familia, además de conocer las edades que tenían nuestros ancestros cuando los vivieron…

Masterclass gratuita

​​​​​​​Descubre el método para encontrar y cambiar los patrones que te condicionan y conseguir aquello que hasta ahora no has podido

​5 simples pasos para empezar a entender qué te cuenta el árbol

Yo mismo he vivido situaciones de este tipo; yo me rompí el brazo cuando tenia 6 años, y mi hijo también se lo rompió con la misma edad… que casualidad…

Pero también he visto casos flagrantes de fidelidad familiar y algunos con enfermedades, como tres generaciones de mujeres que a los 46 años les sale un carcinoma en el pecho.

Fidelidad familiar y emociones

Tendemos a pensar que las emociones que sentimos solo están en función de lo que uno vive o siente, pero en este caso la fidelidad familiar también transmite emociones.

Emociones como el miedo, la tristeza, o la ira pueden tener una esencia transgeneracional que solo requiere de una chispa para que se disparen. Es muy habitual encontrar memorias de hambrunas, de guerras, batallas, muertes violentas o agresiones que en los descendentes quedan grabados a través del inconsciente colectivo familiar o campo mórfico familiar, y aunque no se cuentan, son transmitidas y heredadas para que se disparen en caso de necesidad, y sólo con la única función de protegernos de algo malo que vivió aquel ancestro del clan.

Hay que tener en cuenta que todo lo que queda pendiente de resolver por alguien del clan va a pasar a las siguientes generaciones para que lo resuelvan, y las emociones son fruto de aquello que quedó pendiente de ser resuelto.

¿Cómo cambio los patrones de fidelidad familiar?

En primer lugar, debes tener claro que tú en tu familia has venido a aportar luz. Los sistemas familiares tienden a subsanar, y para el sistema la persona en concreto no es importante, de manera que si para sanar al sistema hay que sacrificar uno de los integrantes el sistema no solo lo acepta, sino que lo ejecuta.

Pensar que esto no me afecta es como creer que la gravedad no me va a hacer caer si me tiro de un segundo piso, pero sigue habiendo muchísimas personas que no están preparados para aceptar esa realidad y como las consecuencias no son inmediatas, como en el caso de la gravedad, lo achacan a la casualidad, la mala suerte o culpan a cualquier persona de lo que les sucede…

Así que si queremos cambiar los patrones debemos aportar luz y justicia a nuestro clan, y eso pasa necesariamente por el estudio del árbol, de las personas del clan, de las vivencias y de las injusticias.

Además, ten en cuenta que todo aquello que tu no resuelves pasa a tus descendientes, ya sean directos o indirectos, así que tenemos esta misión para con ellos

¿Cómo me libero de esas cargas?

Como ya he dicho en primer lugar necesitas obtener la información más detallada del clan. Cuanta más información y más detallada más fácil te será encontrar en qué aspectos te afecta la fidelidad familiar.

Una vez tienes toda la información será necesario que sepas por dónde buscar, y estos puntos te van a dar claves:

  • Nombres de los ancestros: Cuando repites el nombre de algún ancestro es muy probable que además repitas vivencias, eres doble por nombre y no solo heredas esto sino parte de los temas que dejó pendiente de resolver, así como las injusticias vividas.
  • Fechas de nacimiento y defunción: A través de ellas puedes descubrir de quien eres doble y eso te señala directamente la fuente de tus programas.
  • Rango de hermandad: Duplicando el rengo de hermandad identificaras con quien tienes más afinidad dentro de la familia y te dará otro foco de atención para saber por dónde buscar.

Una vez tengas todos estos datos podrás ver hacia donde buscar y eso te dará pistas sobre tu fidelidad familiar. Es posible que incluso con estos datos te cueste llegar a tener la información, pues igual no puedes profundizar en la vida de alguno de los ancestros. En estos casos debes recordar que el inconsciente del clan se encarga de que la información no se pierda, y podemos acceder a ella mediante técnicas como las posiciones perceptivas, las constelaciones familiares o incluso la kinesiología.

Y recuerda, debes aportar luz descubriendo lo que pasó, reparándolo y cambiando las injusticias padecidas por tus ancestros….

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo, porque es la manera de dar a conocer esto, y muchísimas personas lo necesitan, pues la ignorancia no te libera de ello. Además puedes puntuar el articulo dándole unas estrellas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 4,31 de 5)
Cargando…
Por |2018-05-24T14:36:25+00:00enero 21st, 2018|Desarrollo personal, Transgeneracional|2 Comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

2 Comments

  1. Renata enero 22, 2018 en 3:25 am - Responder

    Creo esta informacion puede ayudarme a cambiar aspectos nocivos de mi vida.Es muy buena.

  2. Lucero Hellmer enero 22, 2018 en 5:20 pm - Responder

    Me sirvió de mucho su artículo, muchas gracias.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.