Dobles especiales en el transgeneracional

En una entrada anterior ya hablamos del doble y de cómo podíamos descubrirlo dentro de la familia, pues vamos a ver algunos dobles especiales.

Doble del padre

Cuando nuestro consultante tiene una pareja que es doble del padre se dice que tiene complejo de Electra. El nombre se lo puso Carl Gustav Jung para describir el opuesto al complejo de Edipo. Deja latente una información de búsqueda del padre en la pareja, es decir, seguramente se trata de un padre que no ha estado, ausente, fallecido a edad temprana o incluso que trabajaba tanto o tenía tan poca personalidad que era como si no estuviera presente.

¿Y para qué el inconsciente puede buscar a un padre como pareja? Lo que parece obvio es que el hecho de que simbólicamente alguien se junte con su padre es un incesto no real, y éste se da para no tener descendencia, así que es probable que esta situación nos aporte más información sobre alguien de la familia y el programa que se está transmitiendo de no descendencia.

Doble de la madre o complejo de Edipo

El complejo de Edipo fue descrito por Freud e indica una atracción hacia la madre, aunque en nuestro caso no es directo, sino a través de la pareja que sería doble de ella. La información que se obtiene es la misma que con el complejo de Electra, y sí, puede mostrar una madre poco cariñosa o ausente tanto real como simbólicamente.

Masterclass gratuita

​​​​​​​Descubre el método para encontrar y cambiar los patrones que te condicionan y conseguir aquello que hasta ahora no has podido

​5 simples pasos para empezar a entender qué te cuenta el árbol

Heredero universal

El Heredero universal es aquel doble dentro de la familia que fallece 6 meses antes del nacimiento de nuestro cliente. Cómo su nombre indica, el cliente recibirá la herencia enterita, es decir, tanto los programas con connotación positiva (Habilidad con el dinero, capacidad en los negocios…) como aquellos con connotación negativa (Alcoholismo, enfermedades, ruinas…) . No os asustéis, pues cuando se pasa un programa, si éste es negativo, tiene la función de repetirse para repararlo, así que cueste más o menos la finalidad es reparar, y se puede dar por exceso o por defecto.

Por ejemplo: un alcoholismo transmitido por un heredero universal puede derivar en que el consultante sea alcohólico o que por el contrario sea abstemio, o incluso que trabaje de voluntario es alcohólicos anónimos. ¿Veis que todas las posibilidades tienen la opción de reparar? Pues así es como trabaja el inconsciente, y muchas veces con sincronicidades imposibles.

Dobles Gemelos

Estos se producen cuando dentro de una familia hay dos hermanos nacidos en distintos años pero que las fechas de nacimiento son iguales en día y mes. En estos casos el inconsciente nos está dando muchísima información, y es información referente al secreto de la familia: Puede indicar que por los abuelos del consultante o más arriba hay un incesto real o hijos fuera del matrimonio.

Así el inconsciente hace presente esta información, y el simple hecho de tomar consciencia, hablarlo y aceptarlo desactiva el programa por conocimiento de la información.

Si te interesa este tema y te gustaría profundizar hasta saber leer no sólo tu árbol sino incluso el de otros, puedes hacer un curso clicando aquí, con acceso de por vida y a precio de libro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por | 2018-05-24T16:02:27+00:00 enero 24th, 2017|Transgeneracional|Sin comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.