Vitíligo, causa emocional y biodescodificación

Vitíligo, causa emocional y biodescodificación

El Vitíligo es una enfermedad no contagiosa que afecta entre un 0,2 y un 2 % de la población provocado por una falta o disminución de las células pigmentantes que aportan la melanina a la piel, los melanocitos. Aparentemente tiene un factor genético que predispone a su aparición, aunque no necesariamente debe ser así.

Según la medicina se trata de una enfermedad autoinmune en la que los melanocitos son eliminados.

El hecho de que las manchas claras que genera el Vitíligo aparezcan en un lugar u otro, aparentemente, no tiene ningún sentido ni patrón, aunque desde el punto de vista de la biodescodificación lo podemos descifrar.

Además, en función de las zonas afectadas recibe su nombre específico. Cuando afecta a la cara se le denomina Vitíligo Acrofacial, si su efecto es en la mucosa oral o genital se le denomina Vitíligo Mucosal. El común o generalizado afecta a cualquier parte del cuerpo, muy a menudo con simetría y finalmente si su extensión es superior al 80 % se le denomina Vitíligo universal.

Otra forma de Vitíligo es el albinismo, que, aunque no se entiende como tal, no deja de ser una ausencia de melanocitos generalizada.

Normalmente aparece en menores de 20 años, aunque también se puede dar en mayores, y su origen no puede explicarse exactamente, aunque parece que el sistema inmunitario elimina los melanocitos a partir de un factor desencadenante que en la mayoría de los casos es desconocido.

El Vitíligo desde la biodescodificación

Como ya sabemos, detrás de cualquier síntoma o enfermedad hay una causa emocional o biológica, y el Vitíligo también la tiene.

La parte afectada en el Vitíligo es la piel, a la que se le considera el órgano de mayor tamaño del cuero por la superficie que ocupa. Las dolencias en la epidermis están relacionadas con conflictos de separación. Estos conflictos comprenden el hecho de sentirse en contacto o no, sentir el amor o incluso el sentir que se le apoya o se le ama. Esto deriva en emociones parecidas al miedo, tristeza, angustia u odio.

Puesto que la piel es la capa más externa del cuerpo tiene relación con nuestra imagen. Las manchas son, literalmente, las manchas a nuestra imagen y lo puede desencadenar cualquier situación que podamos vivir como un ataque a nuestra imagen.

El hecho de que sean manchas decoloradas o blancas indica que es necesario aportar luz a ellas, y su sentido biológico va en esa dirección, debo iluminar esa mancha a mi imagen y la manera de hacerlo es dejando que la luz del sol penetre directamente.

En ocasiones es significativo entender que las manchas no filtran el sol, de esa manera llega más directamente al cuerpo, y si entendemos que el sol es el arquetipo de padre, podemos relacionarlo con la necesidad de obtener más del padre. Más amor, más reconocimiento, más contacto…. Aunque el arquetipo no necesariamente es la persona, puede ser representativo, igual la falta de contacto no es con el padre directamente, también puede ser una pareja, un amigo, un tío, incluso un abuelo, pero en todos los casos esa persona es entendida con función paternal por parte de nuestro inconsciente.

Como ya hemos comentado, acostumbra a haber un factor genético en el Vitíligo, pero solo con eso no aparece. No sólo debes tener esa predisposición, además debes haber vivido una experiencia de este tipo.

Si el Vitíligo es de nacimiento, los conflictos con este matiz acostumbran a ser de la madre, la madre vive este tipo de conflicto durante el embarazo, y el feto, que siente esta vivencia, dispara el estímulo para que se genere la mancha.

Otro aspecto que debemos observar es que puede haber una causa transgeneracional, y eso lo apoya el hecho de ser una enfermedad hereditaria. La persona que desarrolla el Vitíligo asume la carga de limpiar las manchas del clan, de manera que habría que hacer un trabajo a nivel transgeneracional par encontrar cuales son esas manchas en la imagen de la família clan para poder limpiarlas, o al menos, para hacerlas conscientes y que el inconsciente colectivo familiar no lo manifieste en las próximas generaciones.

Especificidad de las zonas donde aparece el Vitíligo

La zona en la que aparecen las manchas resulta importante porque nos puede estar indicando la especificidad del conflicto originado.

En primer lugar, tendremos que tener en cuenta si las manchas se encuentran en extremidades o en el cuerpo, y si es en el cuerpo en que sitios.

Si es en extremidades, el Vitíligo puede aparecer en la parte interna o externa.

Desde el punto de vista de la Nueva medicina Germánica, la parte externa nos indicará que el conflicto se trata de apartar, de separar algo o alguien que deña nuestra imagen.

Si es por la parte interna es indicativo de acercar, de desear más contacto con algo o alguien.

Además, si aparece en las extremidades podemos especificar un poco más, si es en las manos o brazos puede ser indicativo de que el origen esta en la función paterna o en el trabajo, mientras que si aparece en las piernas se relaciona con la madre o el desplazamiento (no puedo desplazarme para tener contacto).

También tendremos en cuenta la lateralidad, pues como el Vitíligo afecta la epidermis y esta se rige por la corteza sensorial, presenta lateralidad, así, en una persona diestra, el lado derecho del cuerpo corresponde con colaterales (padre, pareja, amigos) y el lado izquierdo puede estar relacionado con madre o hijos. En el caso de una persona zurda la correspondencia es inversa.

Si las manchas aparecen en la cara, es un ataque a nuestra imagen, estrictamente hablando. Es una llamada de atención para mostrar a todo el mundo que estoy aquí, y que me miren y me hagan caso.

Si el Vitíligo aparece en la zona genital esta relacionado con el querer y desear contacto sexual, y puede ser específicamente con alguien o a nivel general.

 Tratamiento del Vitíligo

Antes de empezar a hablar de su tratamiento es importante que sepas que el Vitíligo puede curarse. Debes tener en cuenta que no han desaparecido los melanocitos en todo el cuerpo, sólo en ciertas partes, lo que hace que el cuerpo siga teniendo memoria y la tendencia homeostática es que, si se consigue resolver aquello que lo ha creado, la piel se vuelva a regenerar como lo hace en el resto del cuerpo, de la misma manera que se regenera cuando te heces un corte.

Lo primero que debemos hacer es descubrir cuál es la causa del Vitíligo, buscamos a partir de todas las pistas que nos ofrece.

Es imprescindible situar la aparición en el tiempo y en función de la especificidad buscar un conflicto de ese matiz en es el instante en que aparece o cerca de él.

Como se trata de un conflicto activo, este sigue vigente y miraremos si hay algún conflicto de separación de un ser querido u de una persona muy respetada.

También tendremos en cuenta el lado en el que aparece, para relacionarlo con el tipo de persona cercana con la que puede estar relacionada.

Una vez tenemos entendidos estos factores y hemos hallado la causa, buscamos su resolución. Para ello podemos aplicar métodos directos como el contacto y la plática con la persona con la que esta relacionado, y si no es posible, como pasa en la mayoría de los casos, se requiere revivir la situación y modificar las connotaciones y los matices que han hecho que apareciera, expresando todo aquello que lo ha generado.

Recuerda que para que se produzca el síntoma se debe vivir en aislamiento, debe ser grabe, agudo o dramático y además tiene que ser totalmente inesperado, así que se trabaja sobre estos factores para resolver.

Una vez se ha resuelto puede presentar hipersensibilidad o picazón, y si el conflicto era muy grave también provoca ausencias que tienen una durada corta, unos segundos.

Como en muchas ocasiones los conflictos son a nivel transgeneracional o de proyecto sentido, deberemos trabajar sobre ellos para eliminar la programación inicial.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, al producir una mancha en la persona, el simple hecho de tenerla se puede vivir como un ataque a la propia imagen, y eso puede hacer que se extienda o se haga mayor, así que en ocasiones también habrá que trabajar sobre la autoestima de la persona.

Complementos para la cura del Vitíligo

Es esencial encontrar y trabajar la causa emocional del Vitíligo, pero además hay complementos que pueden facilitar y acelerar su cura.

Alimentos como el aguacate, los germinados, las verduras crudas, los aceites con un elevado contenido de Omega y el aceite de oliva crean el medio ideal para la regeneración de las células.

Otra opción es aplicar Aloe en las zonas afectadas, pues este tiene un gran poder regenerativo y puede ser de gran ayuda en el proceso de recuperación de la normalidad.

 

Espero que hayas disfrutado de este artículo, si es así compártelo con aquellas personas aquejadas de Vitíligo, seguro que descubren algo nuevo, y quien sabe, igual, simplemente tomando consciencia, les desaparecen las manchas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por |2018-09-20T09:56:53+00:00septiembre 20th, 2018|MBE|Sin comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.