¿Qué es la Biodescodificación o descodificación biológica?

¿Qué es la Biodescodificación o descodificación biológica?

Muy a menudo me plantean esta pregunta y la verdad es que responderla no es fácil, pues seguro que algunos de sus practicantes podrán no estar de acuerdo.

Desde un punto de vista newtoniano podríamos considerar que la biodescodificación o descodificación biológica es una pseudociencia, claro que desde este mismo punto de vista también consideraríamos que lo es la medicina que se practica en los hospitales occidentales.

En realidad, es una ciencia basada en la evidencia, que relaciona las enfermedades con las emociones, así si descomponemos el nombre entenderemos que biodescodificación, etimológicamente parte de bio por la biología y descodificación, porque descifra lo que la biología muestra. Igualmente pasa con la descodificación biológica, claro que en este caso no es necesario buscar la raíz etimológica.

El origen de la Biodescodificación

La biodescodificación o la descodificación biológica (décodage biologique originel) fue inventada por Christian Flèche, a partir de los conocimientos de las Leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica de Hamer (NMG), de los conocimientos de Marc fréchet sobre ciclos celulares memorizados y proyecto sentido.

De la suma de todo este conocimiento junto con la manera de trabajar con la persona nace la biodescodificación.

A diferencia de la NMG de Hamer, Flèche no considera sólo el conflicto biológico, sino que también incorpora el factor emocional y consigue trabajarlo con la PNL y con la Hipnosis Eriksoniana.

5 leyes​que cumplen todas las enfermedades

Apuntate a esta Clase on line gratuita para aprender más y saber como aplicar! 

Hidden Content

Base de trabajo de la Biodescodificación

Partiendo de la base de que todos vivimos distintas experiencias incluso desde antes de nacer, la biodescodificación consiste en encontrar el impacto emocional de la persona que sufre un síntoma para descodificarlo y hacer consciente lo que el inconsciente esta expresando a través del cuerpo.

Por lo tanto, trabaja sobre el síntoma y busca el impacto emocional, pero un buen descodificador no se queda solo ahí, buscará cuál es el conflicto programador, el que ha generado que ante el estímulo el cuerpo reaccione de esta manera.

No resulta fácil encontrarlo, porque esa programación se puede haber generado durante la vida de la persona, antes de que naciera (proyecto sentido) o incluso puede que sea una programación que viene heredada de sus ancestros (transgeneracional), y aunque parezca increíble se puede buscar la causa en todos estos casos, pero para ello es necesario ponerse en manos de un buen profesional.

Debemos tener en cuenta que si la NMG trabaja con la tríada compuesta por cuerpo-psique- cerebro, la biodescodificación lo hace sumándole un factor más, la energía. Considerando la emoción como una mezcla no sólo de la parte de la psique, también de la energía, pues es la emoción la que lleva al movimiento de todo el sistema y para ello requiere de energía.

Diferencias entre la Biodescodificación y la Bioneuroemoción

Para poder hablar de difenerncias en primer lugar habría que definir al Bioneuroemoción.

La bioneuroemoción es una marca registrada por Enric Corbera (su creador) que tiene su origen en la descodificación biológica o biodescodificación.

Inicialmente era tan grande el parecido que el mismo Christian Flèche interpuso una demanda por plagio, aunque no por el método sino por la información y los cursos que estaba dando, que se resolvió dándole parcialmente la razón, pues en la sentencia se afirmaba que parte de los primeros libros de Enric Corbera eran copias del material de Fléche, concretamente habla del  “ Tratado de Biodescodificación”.

…la biodescodificación consiste en encontrar el impacto emocional de la persona que sufre un síntoma para descodificarlo y hacer consciente lo que el inconsciente esta expresando a través del cuerpo.

Con el tiempo, La bioneuroemoción se desmarca de la biodescodificación mediante la entrada o la inclusión de los conceptos derivados de un curso de milagros que básicamente, y no es poco, modifica la visión del problema. Ya no lo considera un problema desde una visón dual, en la que el problema y la persona se consideran desde distintos puntos de vista , sino que lo aborda desde una visión no-dual, es decir el problema es parte de la persona que al mismo tiempo forma parte del todo. Esto hace que la Bioneuroemoción suponga una ampliación de consciencia y al mismo tiempo es una manera de entender la vida.

Una visión de los conflictos y la biodescodificación

De la misma manera que la NMG relaciona los síntomas con los conflictos biológicos, la biodescodificación recoge el trabajo de Hamer y le añade el factor emocional, de manera que los conflictos tienen ciertos matices emocionales y los podemos buscar incluso ajenos a la persona, pues la visión de los campos mórficos de Rupert Sheldrake asume una importancia capital cuando aparentemente no hay un conflicto en la vida.

Para ver o relacionar los conflictos con los síntomas podemos consultar el diccionario de la biodescodificación de Joan Marc Vilanova i Pujó

Si te ha sido útil el artículo, difundelo, compártelo y cualificalo, de esta manera más personas podrán entenderlo mejor, y ¡ya sabes que compartir es amar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por |2018-08-07T06:53:34+00:00agosto 7th, 2018|MBE, Nueva Medicina Germánica|Sin comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.