Amplia tu paradigma y soluciona todos tus problemas

Amplia tu paradigma y soluciona todos tus problemas

Entendemos que paradigma es un modelo o una forma de ver la vida, y que de este depende como entiendas lo que te pueda suceder.

Un paradigma puede ser concreto, referente a un campo de conocimiento, o puede ser global, y en este caso abarcaría varios campos.

Descomponiendo un paradigma

Para descomponer un paradigma hay que profundizar en las creencias. Sabemos que un paradigma está compuesto por un conjunto de creencias y que estas creencias son fruto de pensamientos, vivencias, conocimientos y del entorno en el que uno se mueve.

Los paradigmas son creadores de realidad, en función del paradigma en el que vives tu vida es mejor o no, porque no es lo mismo vivir bajo el paraguas de un paradigma muy amplio que te permite interpretar la vida de varias maneras, que el de un paradigma estrecho que no te permitirá entender más allá de sus límites. Eso es como ir andando por una calle estrecha, en ella solo verás lo que sucede estrictamente en la calle, pues los edificios limitarán tu visión, en cambio, si vas andando por un camino en ocasiones los árboles pueden privarte de ver más allá del camino, pero en otras ocasiones tendrás más visibilidad.

¿Cómo puede un paradigma solucionar todos los problemas?

No hay ningún problema que no se puede solucionar con un cambio de consciencia. Ya sé que esto dicho así suena un poco a místico, pero es así. Si observamos el mundo y los mayores problemas que aparentemente tiene veremos que están creados por el nivel de conciencia de las personas y que si este aumentara, desaparecerían.

Sé que estarás pensando que hay ejemplos claros como la guerra, la hambruna y otros evidentes que está claro lo del cambio de paradigma, pero tu duda razonable es pensar más a nivel individual, y en cosas cómo enfermedades… Pues igualmente una enfermedad puede solucionarse con un cambio de conciencia, cuando te abres a otros paradigmas es más probable encontrar aquella solución que a ti te puede ir bien, ya sabemos que la medicina no es una ciencia exacta y el factor personal empodera a la persona a través de los paradigmas nuevos y la ampliación de conciencia, es por eso que hay muchos casos de personas que se han recuperado de enfermedades teóricamente incurables usando medicinas “alternativas”.

Videocurso de las 5 leyes que cumple toda enfermedad para tener salud. Valorado en 87€, hoy GRATIS

  • Acceso ilimitado al curso
  • Un videocurso que cambiará la manera de percibir la salud y tratar las enfermedades.
Hidden Content

Paradigma y conciencia

La conciencia se podría definir como la capacidad que uno tiene de conocer o saber interpretar en lo que sucede en su entorno.

La conciencia se limita al mundo material y en muchas ocasiones es confundida por la consciencia, que se refiere al mundo espiritual o inmaterial, y aunque son dos conceptos diferentes tienen cierta relación, pues a mayor nivel de conciencia más clara será la consciencia.

El nivel de conciencia viene limitado por la amplitud del paradigma bajo el que vivimos. Está claro que cuantos más conocimientos tengamos y menos limitaciones creadas por las creencias, mayores serán las posibilidades de interpretar el mundo.

No hay ningún problema que no se puede solucionar con un cambio de consciencia

Ya sabéis que cuando uno solo tiene un martillo se cree que todos los problemas son un clavo, y el paradigma sería una caja de herramientas a la que le puedes ir incorporando cada herramienta, y cuantas más herramientas tienes mejor puedes actuar ante cualquier reparación. Por cierto, en este caso la conciencia sería la capacidad de elegir la herramienta más adecuada.

El crecimiento personal como ampliación de paradigma

A nadie se le escapa que el crecimiento personal está relacionado con la ampliación del paradigma de vida que uno tiene.

En muchas ocasiones, el crecimiento personal va enfocado a sólo una parte de la vida de la persona, y si bien eso amplia el paradigma, lo hace específicamente en esa área si es así.

Ya sé que los intereses de cada persona es algo muy personal, pero hay algo muy importante que a mi parecer aporta el crecimiento personal; la apertura de mente. En el momento en que empiezas a descubrir nuevas herramientas y utilidades tu mente se va abriendo a nuevas posibilidades, nuevas interpretaciones y a un mayor nivel de conciencia, pero cuidado, no caigas en el autoengaño de creer que sabes mucho, porque si realmente estas ampliando tu paradigma a partir del crecimiento personal te darás cuenta de que cuanto más amplias tu paradigma, más interrogantes aparecen en tu vida…

Efectivamente, ampliar el paradigma despierta inquietudes, y tiene cierto grado de dependencia, pues siempre quieres saber más y entender más…

Por cierto, no te he dicho que cuando tu crecimiento personal es rápido aparecen ciertos efectos colaterales con los amigos, la familia y tu entorno, que no hacen su crecimiento a la velocidad a la que vas tú. Si quieres saber más puedes ver este artículo.

¿Cómo amplio mi paradigma?

En primer lugar, debo decirte que no es de hoy para mañana, y requiere de dedicación. No subestimes el poder de hacer poquito, pero sí que es necesario añadir la constancia.

Lo más fácil que puedes hacer para ampliar tu paradigma es escuchar a aquellos que piensan radicalmente distinto que tú, sin ningún tipo de prejuicio, y tratando de entender su visión.

Si escuchas atentamente, pronto verás si lo que te cuentan es fruto de una forma de pensar cerrada y un paradigma pequeño, o si por el contrario te aporta una apertura mental que te va a poder ser útil, y si es así no dudes en investigar y hallar información.

De hecho, lo que es esencial para ampliar paradigmas son los conocimientos nuevos, cuando uno aprende puede ampliar su zona de confort i esta equivale a su paradigma.

Así que te animo a seguir aprendiendo, escuchando y replanteándote todas aquellas verdades absolutas que forman parte de tus creencias, y sólo el simple hecho de estar atento a como piensas y como razonas te abrirá las puertas a la ampliación de tu forma de ver la vida.

Si el articulo te ha parecido interesante, compártelo, porque cuando compartes entregas lo mejor de ti y ofreces nuevos paradigmas a otras personas y si además quieres compartir tus cambios de paradigma seguro que muchísima gente lo podrá aprovechar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por | 2017-11-18T18:12:10+00:00 noviembre 18th, 2017|Creencias, Desarrollo personal|2 Comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles.
A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

2 Comentarios

  1. aura rincón noviembre 22, 2017 en 4:04 pm- Responder

    A mi interesa saber como dañar las enfermedades que mi cuerpo esta agregando que me mantiene gastando lo que llega en buscar salud. Padezco asma hipertensión diabética tipo. 2 uso fe esteroideos que degeneran en diabetis

    • Pep noviembre 22, 2017 en 5:23 pm- Responder

      Hola Aura, hoy en día hablar de las causas emocionales de las enfermedades ya no es ninguna locura y ya hay estudios muy serios que muestran este camino, como los del Dr Hamer. En tu caso, puesto que son varias las molestias que te aquejan, debe haber un cambio de paradigma intenso. Por un lugar puedes buscar información sobre las distintas terapias que hay, pero creo que hay que partir de la base de la auto-responsabilidad en la enfermedad. Si tu no eres parte del problema no puedes ser parte de la solución. Sé que esto que digo no lo entiende mucha gente, pero por eso se requiere el cambio de paradigma. Investiga sobre las causas emocionales, eso no te va a costar dinero y te va a dar una nueva perspectiva muy empoderante.

Deje su comentario