Cápsulas de calidad de vida. Cápsula 1; El Deporte

Cápsulas de calidad de vida. Cápsula 1; El Deporte

El deporte

Seguro que has oído a hablar de la necesidad de hacer deporte, que si quemas calorias, que si generas endorfinas, que si aumenta tu capacidad pulmonar… son inumerables los beneficios que este aporta, pero hay uno que no se comenta, y que es, de largo, el más beneficioso de todos…

Nos referimos a la capacidad que tiene el deporte de generar un equilibrio interhemisférico del cerebro.

El cerebro necesita reordenar todo lo sucedido durante el dia, y eso se hace por la noche, concretamente en la fase REM o MOR. En ocasiones no resulta suficiente el periódo de sueño para hacer este proceso, y eso tampoco significa que debamos dormir más…

La solución biológica a esto es el movimiento, cuando uno se mueve esta ejerciendo ambos lados del cuerpo. Ya sabes que cada lado del cuerpo esta regido por el hemisfério del lado opuesto… Así que cuando nos movemos ejercemos esa compensación esencial para que nuestro cerebro no se atasque y quede funcionando anomalament, generando ansiedades, depresiones, o incluso enfermedades…

¿Ya practicas algun deporte o te mueves al menos 20 minutos al dia?

Pues si quieres calidad de vida este es el primer hábito que debes adquirir…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Por | 2018-05-17T14:17:12+00:00 mayo 17th, 2018|Desarrollo personal|Sin comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.