¿Eres una madre tóxica? Consigue ser tu mejor versión

/, Transgeneracional/¿Eres una madre tóxica? Consigue ser tu mejor versión

¿Eres una madre tóxica? Consigue ser tu mejor versión

No sé si alguna vez te has planteado si eres una madre tóxica, es posible que no, sabes que tú lo haces todo para tu hijo… Pero, ¿Qué es una madre tóxica?

Cuando hablamos de una madre tóxica puedes imaginarte una madre heroinómana, alcohólica o maltratadora, y si, eso sería una madre tóxica, pero hay muchos más tipos de toxicidad que una madre puede provocar a sus hijos.

Para empezar deberíamos definir la edad de los hijos, no es lo mismo la toxicidad cuando los hijos son pequeños que cuando son grandes.

Cuando son pequeños es muy toxico mantener a los niños en una burbuja, esas madres que no dejan hacer nada a los niños por miedo a que les pase algo están limitando el desarrollo que podrían tener. Ya sé que tú no eres de estas, y si lo fueras muy probablemente serias incapaz de verlo… Sólo hazte una pregunta, ¿dejarías a tu hijo de meses con alguien para irte a pasar un fin de semana fuera por ocio? ¿Cuándo lo llevas al parque estas continuamente vigilándolo y cuando se tropieza sales corriendo con cara de va a caer un meteorito en la tierra i va a extinguir toda la humanidad? ¿Vas tres veces a ver que no se destape desde que lo has puesto a dormir hasta que tú te vas a la cama?

Si en alguna de estas respuestas has dicho que si….. ERES TÓXICA!!!!

Una buena madre, NUNCA, NUNCA, y repito NUNCA, hace chantaje emocional con frases cómo; no me llamas nunca, Con todo lo que yo he hecho por ti…, Así me lo pagas…

Pero vamos a ver si lo eres con tus hijos mayores…

Si cuando eran pequeños reaccionabas así, enhorabuena, eras y sigues siendo tóxica, porque cuando los niños crecen, son adultos y se van de casa, sigue habiendo ese proteccionismo. ¿Cuántos whatsapp le mandas al día? ¿Cuántas veces llamas por semana? ¿Cuándo llamas te tratan de pesada? ¿Estas juzgando lo que hace o deja de hacer? ¿Le preguntas si ha comido?

Pues si a alguna de estas también has respondido que sí, hemos encontrado a otra madre tóxica. Y si respondes a todas que si…. Eres Veneno Puro!!!

Pero no te preocupes, aunque requiere de un poco de trabajo eso lo puedes cambiar, porque supongo que querrás dejar de estar amargada con lo que hace y deja de hacer tu hijo i ser valorada como madre.

¿Cómo puedo dejar de ser una madre tóxica?

Fácil, ¡vive y deja vivir!!

Los niños pequeños se caen, se hacen daño, y lloran, pero eso forma parte de la vida! Dejar que un niño se caiga, llore y se levante, es un entrenamiento de vida. Cuando somos adultos hay muchas caídas, y si no hemos aprendido a levantarnos solos no nos levantamos. Luego vemos casos de depresiones, ansiedades… porque estas personas es muy probable que en su infancia no aprendieran que cuando uno se cae se puede levantar sólo, y que salir de esa situación de dificultad sólo depende de si mismo.

Una madre que no es tóxica siempre está ahí, pero tiene su vida, y su vida no gira alrededor de su hijo. Si pasa algo siempre se puede recurrir a ella, pero será el hijo el que va a recorrer a la madre, el que va a solicitar su ayuda, pero nunca será ella quien se meta si no se lo piden.

Una buena madre no le hace todas las tareas del hogar a su hijo, haciendo que colabore se le aporta seguridad y autoconfianza

Una buena madre anima a su hijo, y le habla potenciando sus creencias.

Una buena madre deja espacio, deja intimidad y entiende que su hijo debe tener esa intimidad.

Una buena madre no se mete en la vida de pareja de su hijo, es adulto y sabe decidir, y si se equivoca ya aprenderá la lección, y si sufre, sabe que eso le hará más fuerte.

Una buena madre hace las cosas para su hijo sin esperar nada a cambio, porque cada cuál debería hacer lo que siente, sin verse obligado.

Una buena madre, NUNCA, NUNCA, y repito NUNCA, hace chantaje emocional con frases cómo; no me llamas nunca, Con todo lo que yo he hecho por ti…, Así me lo pagas…

Sólo teniendo en cuenta estos factores podrás cambiar la dinámica y veras que con el tiempo eres más valorada, dejaras de ser esa madre pesada y tus hijos se sentirán orgullosos de su madre. ¿Es eso lo que quieres?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por | 2017-08-22T16:44:01+00:00 mayo 7th, 2017|Creencias, Transgeneracional|Sin comentarios

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.