El dinero y sus creencias. ¿Cuales son las tuyas?

El dinero y sus creencias. ¿Cuales son las tuyas?

Descubre las creencias del dinero

Uno de los conceptos que arrastran más creencias limitantes es el dinero. Os propongo una prueba, observad durante una semana los comentarios que oís a vuestro alrededor sobre el dinero.

Recordando que nuestra manera de pensar esta influenciada por las creencias y estas guían nuestras palabras y de ellas se puede tener una idea de cómo es la vida de la persona, una semana os bastará para adiestrar vuestra mente y descubrir al vuelo qué personas están bien económicamente y cuáles no.

Nuestra sociedad está llena de creencias limitantes referente al dinero. De las que nosotros hemos asumido como verdades absolutas depende que nuestra vida sea un campo de margaritas o un campo de zarzas a nivel económico. Párense a pensar, ¿qué les decían sus papas sobre el dinero? ¿Que el dinero no lo regalan? que cuesta mucho de ganar, que si te crees que soy el Rochile (esta me la habían dicho a mí y nunca supe quién era ese señor, pero entendí que tenía mucho dinero), que si la vida es muy cara, Que si hay que trabajar mucho, Que si el dinero cuesta mucho de ganar y poco de perder… estas son creencias sobre la dificultad de tener dinero, que son difíciles de trascender, pero se puede hacer.

antes pasara un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de Dios

Marcos 10:25

Algunas creencias

Por otro lado, están las creencias que se resumen en que el dinero o tener dinero es malo. Y aparecen de los medios de comunicación que nos bombardean cada día con casos de corrupción, con casos de empresas multinacionales que explotan a los niños para ganar dinero, con las excentricidades de algunos personajes que tienen mucho dinero (si no tuvieran dinero y no fueran famosos no se hablaría de ellos) … También nos influencian los dogmas religiosos, os suena una frase que dice: antes pasara un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de Dios ¡Pues si es así todos los que ocupan las cúpulas de los órdenes religiosos lo tienen difícil!!

Cómo veis hay infinidad de frases y puntos de influencia que pueden acabar creando creencias limitantes y si nuestro nivel económico no está ahí donde quisiéramos que estuviera es que hemos asumido alguno de estos conceptos.

Pasa a la acción

Bueno, vale, si, lo acepto, algo pasa para que no tenga dinero, pero, ¿cómo descubro que es? Pues en primer lugar sitiando tu mente, eso significa que es fundamental que estés observando en todo momento cuáles son tus reacciones entorno al dinero.

Puede que te despistes, y que en algún momento no estés pendiente de tu mente, pero de tus palabras es más fácil que te des cuenta. Fíjate que dices sobre el dinero o temas económicos, ¿hablas desde un punto de vista de abundancia? ¿O estás hablando desde el punto de vista de la escasez? Cuando vayas tomando consciencia podrás ir revertiendo tus creencias, y aunque es un proceso un poco largo con el tiempo os daréis cuenta que las cosas van cambiando, y si no hay manera de modificar los pensamientos, recordad el truco de la goma de pollo en la muñeca derecha.

Consiste en llevar siempre una goma elástica en la muñeca derecha y cuando nos damos cuenta de un pensamiento derivado de una creencia limitante estirar del elástico  y soltar de manera que duela y al mismo tiempo cambiar el pensamiento por otro asociado a una creencia potenciadora. Por ejemplo, si estoy pensando que no llego a final de mes, cambiarlo por la idea que soy abundante y saldrá la manera de conseguir otros ingresos que me permitan tener lo que deseo, sin centrarlos en el cómo sólo nos enfocamos en el qué.

Es un trabajo que lleva su tiempo, pues las creencias limitantes no se crean ni se cambian de un día para el otro. Solo cambiando las gafas con las que miramos la vida podremos cambiar la realidad que vivimos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por |2017-08-22T17:10:56+00:00diciembre 1st, 2016|Creencias|1 comentario

About the autor:

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles. A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Un comentario

  1. […] poder modificar una creença, cal saber que forma part de nosaltres. Una persona que està habituada a treballar amb elles, les […]

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.