Bioneuroemoción 2017-03-07T19:08:00+00:00

Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tu lo llamaras destino…

Carl G. Jung

Bioneuroemoción®

La bioneuroemoción® es un sistema de trabajo que parte de un síntoma y a partir de este busca el para qué se produce, trabajando a nivel de cuerpo, mente y psique. No es sólo buscar la causa física de la enfermedad, sino que supone un cambio en la manera de percibir el mundo dentro de un paradigma holístico.

Este sistema surge a partir de:

  • Un curso de Milagros: Este es un libro escrito por Helen Schucman, aunque se podria decir que más que escrito fue dictado por una voz, segun dijo la propia autora. Escrito en clave cristiana profundiza en la metafísica de la vida y aquellos que lo han hecho aseguran un cambio de paradigma que les lleva a una mayor calidad de vida.

  • La PNL o programación neurolingüística fue descubierta por Richard Bandler y John Grinder, y a través del lenguaje y de patrones de comunicación consigue resultados espectaculares en muy poco tiempo, modificando hábitos, miedo e incluso vicios en los clientes

  • La Biodescodificación biológica de Christian Flechè y Jean Guillaume Salles forman parte de la base de la Bioneuroemoción® y como en ella buscan el conflicto emocional que genera la enfermedad

  • La Nueva medicina Germánica del Dr. Ryke Geerd Hamer es el inicio de lo que más tarde sería la Biodescodificación biológica y la Bioneuroemoción® . Hamer encuentra mediante estudios médicos con sus pacientes la relación entre el chock biológico y el desarrollo de la enfermedad, sistematizando la medicina, cosa que le ha costado años de lucha para que sus descubrimientos sean reconocidos. A pesar de que la universidad de Trnava, en Austria validó los descubrimientos, la medicina, y especialmente la industria farmacéutica, se han negado a reconocerla.

  • La hipnosis de Milton Erikson es otro de los métodos utilizados para llegar a resolver los conflictos emocionales. Mediante ella se consigue llegar a los rincones más inaccesibles del inconsciente

  • El Transgeneracional de Anne Ancelin Schützenberger permite encontrar repeticiones de patrones dentro de la familia y ver cómo las vivencias de nuestros ancestros llegan a nosotros.

Hay que tener en cuenta como parte fundamental de la manera de ver la vida la teoria del espejo, pues todo lo que en nuestra vida vemos, no es más que un reflejo de lo que hay dentro de nosotros. Aunque lo más difícil es entender qué nos refleja la realidad que vivimos, con la práctica, se adquiere la habilidad.

La Bioneuroemoción® empieza siendo una terapia y acaba siendo un modo de vida